FECYT y Elsevier organizan el primer ciclo de formación online de Scopus

Fuente: 
FECYT
Miércoles, 8 Marzo, 2023

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y Elsevier, han programado el I Ciclo de Formación Online de Scopus que tendrá lugar del 20 al 24 de marzo de 2023.

Scopus es una base de datos de referencias bibliográficas y citas de la empresa Elsevier, de literatura peer review y contenido web de calidad, con herramientas para el seguimiento análisis y visualización de la investigación.

Esta formación tiene como objetivo dar a conocer a personal investigador, personal bibliotecario y estudiantes de cualquier institución de I+D+i española con licencia en Scopus, las últimas actualizaciones y novedades de esta base de datos, así como las funcionalidades diseñadas para las instituciones.

Se han programado 10 cursos gratuitos y en español, de 60 minutos de duración cada uno y tendrán lugar en horario de mañana. Las formaciones, que se celebrarán a través de la herramienta GoToWebinar, serán grabadas y estarán disponibles, transcurridas unas semanas, en el apartado MATERIAL DE FORMACIÓN de la web de recursos científicos de FECYT.

Las personas interesadas en realizar estas formaciones pueden inscribirse a través del apartado Formación del sitio web o pulsando aquí. El plazo de inscripción se cerrará media hora antes del inicio de cada sesión.

Es imprescindible inscribirse a los cursos con una cuenta de correo institucional (los correos comerciales como Gmail, Hotmail o Yahoo serán automáticamente descartados) e incluir los datos personales. Estos datos son los que constarán en el certificado de asistencia que recogerá todos los cursos a los que se ha asistido durante este I Ciclo. Para recibir dicho certificado, es necesario haber respondido a todas las cuestiones planteadas en directo durante la sesión de formación online.

En el siguiente enlace se puede consultar el calendario de formación previsto para 2023: https://www.recursoscientificos.fecyt.es/servicios/formacion/calendario.

Temática: