FECYT pone en marcha EducaSINC

Martes, 29 Septiembre, 2020
FECYT pone en marcha EducaSINC

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha puesto en marcha EducaSINC, un nuevo proyecto que ofrece a los docentes una serie de actividades y recursos educativos relacionados con la información periodística que genera la agencia de noticias científicas SINC.

El objetivo es promover el uso de materiales periodísticos en las aulas contribuyendo así a mejorar el conocimiento científico del alumnado y su capacidad para analizar críticamente la información científica.  

Se trata de recursos didácticos vinculados al currículo escolar de primaria y secundaria que permiten el trabajo en el aula y la reflexión sobre temas de actualidad informativa relacionada nos solo con las áreas CTIM  (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) sino también con las ciencias sociales, la ética o la historia de la ciencia.

Además, los centros escolares podrán solicitar talleres sobre alfabetización mediática impartidos por un/a redactor/a de SINC y material sobre el correcto tratamiento de la información.

Este material, que irá actualizándose de manera continua, conectará el contenido de las materias académicas con temas de actualidad y aportará un conocimiento práctico del funcionamiento de los medios de comunicación para identificar y mitigar los efectos de la desinformación, un reto complejo pero necesario.

Temática: