FECYT participa en la inauguración de la feria ConCienciArte 2022

Fuente: 
FECYT
Jueves, 21 Abril, 2022
FECYT participa en la inauguración de la feria ConCienciArte 2022
ConCienciArte es una feria científica organizada por el Círculo de Bellas Artes de Madrid y la Fundación para el Conocimiento Madri+d de la Comunidad de Madrid que se enmarca dentro de la XI Feria de Madrid es Ciencia y su objetivo el fomento de proyectos que vinculen la ciencia y las artes.

El pasado 20 de abril, la directora general de FECYT, Imma Aguilar, participó en la inauguración de ConCienciArte en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Se trata de una feria de ciencia financiada por FECYT a través de la Convocatoria de ayudas para la cultura científica tecnológica y de la innovación organizada por el Círculo de Bellas Artes, la Fundación para el Conocimiento Madri+d de la Comunidad de Madrid en colaboración con FUHEM, Cooperativa de Enseñanza José Ramón Otero y SM.

ConCienciArte es una iniciativa que celebra su undécima edición en 2022 y está integrada dentro de la Feria Madrid por la Ciencia y la Innovación que organiza la Fundación Madri+d.

El sello distintivo de esta actividad es el hecho de que una institución de cultura artística, como es el Círculo de Bellas Artes, promueva y acoja la experiencia científica como vía de conocimiento y nueva perspectiva dentro de las disciplinas artísticas.

Los objetivos de ConCienciArte son difundir la cultura científica, la investigación educativa y el arte mediante una acción lúdica y motivadora, mostrar las relaciones existentes entre arte y ciencia, fomentar las vocaciones científicas en edades tempranas, estimular el interés y la curiosidad por la ciencia y el arte mediante la observación, la experimentación y el análisis y ofrecer una plataforma de exposición donde estudiantes y docentes puedan compartir experiencias e intercambiar sus descubrimientos.

El público que participe en esta feria, que será mayoritariamente online aunque también contará con actividades presenciales dentro del Círculo de Bellas Artes, podrá disfrutar de talleres sobre arte microscópico o ilustración, deleitarse a través de los ritmos y melodías de la música popular española, asistir a espectáculos relacionados con la magia y la neurociencia, entre otras actividades.

La agenda del evento se puede consultar a través del siguiente enlace: https://www.circulobellasartes.com/innovacion/concienciarte-2022/