FECYT organiza una jornada informativa sobre el Programa de Trabajo 2024 del Consejo Europeo de Investigación

Martes, 16 Mayo, 2023

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) organiza la Jornada Informativa sobre el Programa de Trabajo 2024 del Consejo Europeo de Investigación(ERC, por sus siglas en inglés), que tendrá lugar el próximo 5 de junio en el Salón de actos del Ministerio de Ciencia e Innovación. El objetivo de este evento es la presentación de las novedades previstas en el programa de trabajo del Consejo Europeo de Investigación para el año próximo.

Durante la jornada, está prevista la participación de la secretaria general de Investigación, Raquel Yotti, quien transmitirá las medidas de incentivación a la participación en el programa ERC y a la atracción y retención del talento investigador promovidas por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Igualmente, José Manuel Fernández de Labastida, jefe de la Unidad de Apoyo al Consejo Científico, y Laura Lobato Bailón, asesor de proyectos científicos de la Agencia Ejecutiva del ERC, pondrán en valor las actividades del Consejo Científico del ERC, detallarán la evolución de la participación española en el programa y avanzarán las novedades previstas en las próximas convocatorias del Programa de Trabajo 2024. Además, Laura Lobato impartirá un workshop sobre preparación de propuestas para el ERC.

La jornada, que será de nuevo en formato presencial por vez primera desde el pasado año 2019, contará también con la participación de personal beneficiario de proyectos ERC en todas sus modalidades: Starting, Advanced y Synergy Grant, así como se podrán mantener reuniones bilaterales con los Puntos Nacionales de Contacto. Para asistir a la jornada se requiere rellenar el siguiente formulario de registro.

Las convocatorias del Consejo Europeo de Investigación se encuentran incluidas en el Pilar I: Ciencia Excelente de Horizonte Europa, el programa marco de investigación e innovación (I+I) de la Unión Europea para el período 2021-2027. El programa del Consejo Europeo de Investigación proporciona financiación atractiva a largo plazo para apoyar al personal investigador y sus equipos con el objetivo de perseguir innovaciones de alto riesgo y de alto beneficio en cualquier campo de investigación, siendo la excelencia científica el único criterio de evaluación.