FECYT dinamiza un espacio de ciencia abierta en el foro Transfiere

Miércoles, 14 Febrero, 2018

FECYT es la entidad encargada de dinamizar el Open Innovation Area, un espacio específico que, con el emprendimiento y la innovación abierta como protagonistas, tiene como fin principal poner en valor la labor que realizan las universidades, los investigadores y los emprendedores, convirtiéndose así en el espacio idóneo para la divulgación y promoción de contenidos científico-técnicos. 

El espacio servirá de punto de encuentro para start-ups, spin-offs, empresas de base tecnológica (EBTs) y grupos de investigación. Asimismo el día 15 de febrero se celebrará una mesa de debate sobre “las competencias necesarias para un investigador versátil dentro y fuera de la Academia”. 

El panel contará con la participación de investigadores que han desarrollado parte de su carrera fuera de la academia y/o que están apostando por la ciencia y la innovación abiertas. Compartirán su experiencia e impresiones sobre su trayectoria profesional y los retos a los que se enfrentan, y reflexionarán sobre cuestiones tales como cuál es el valor que puede aportar un investigador en ámbitos no académicos; qué habilidades y capacidades definen a un investigador versátil y con capacidad de conectar su trabajo con la sociedad; y qué se puede recomendar a los decisores públicos para estimular la formación de investigadores en el nuevo contexto de ciencia e innovación abiertas.

Transfiere es un foro profesional y multisectorial para la transferencia de conocimiento y tecnología que se celebra en España, y que muestra quién es quién en el ecosistema del I+D+i nacional e internacional. Se celebra los días 14 y 15 de febrero  en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...