FECYT coordina el proyecto europeo SCOPE

Lunes, 14 Noviembre, 2016

FECYT junto a la European Science Foundation (ESF) y la École Polytechnique Federale de Lausanne (EPFL) han sido seleccionados como socios del consorcio para el proyecto SCOPE de la Comisión Europea. SCOPE se pondrá en marcha en 2017 y buscará coordinar y mejorar el ambiente de los consorcios para las dos Tecnologías del Futuro y Emergentes (FET, en sus siglas en inglés) emblemáticas de la Comisión Europea: la del Grafeno, representada por la ESF, y el Proyecto Cerebro Humano, representado por la EPFL . FECYT actuará como coordinador del proyecto. 

El Director General de FECYT, José Ignacio Fernández Vera, destacó que FECYT está encantada “de coordinar este proyecto porque tenemos una experiencia valiosa en la comunicación y divulgación de I+D, así como en la coordinación de proyectos europeos. Desarrollaremos una estrategia global para SCOPE que incluye un portal web del proyecto para la comunicación externa. Como coordinadores, en FECYT aseguraremos un intercambio fluido de comunicación entre las iniciativas emblemáticas. FECYT está centrada actualmente en aumentar el interés de los ciudadanos en la ciencia, y con este bagaje, esperamos implicar a los ciudadanos europeos con SCOPE. 

Asimismo, FECYT ejercerá un papel neutral entre las iniciativas emblemáticas y la comunidad investigadora y buscará alcanzar a un público amplio dentro de la sociedad.

Temática: