Exposición Campus vivo: la importancia de la investigación en las universidades

Rating: 
Fuente: 
MUNCYT
Miércoles, 25 Octubre, 2017
Los visitantes del MUNCYT de A Coruña podrán conocer de cerca proyectos de investigación que se desarrollan en la universidad española.

Trasladar a la sociedad la importancia de la investigación que se desarrolla en las universidades para el desarrollo territorial, social y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos es el objetivo de la exposición CAMPUS VIVO, Investigar en la universidad, que ha sido inaugurada hoy por Doña Marián del Egido, Directora del MUNCYT y por Doña María Icíar Astiasarán, presidenta de la Red de Divulgación y Cultura Científica de Crue I+D+i y vicerrectora de Investigación de la Universidad de Navarra.

“España está entre las diez primeras potencias en producción científica a nivel mundial y el 65% del total de la producción científica española se realiza en las universidades”, ha explicado Marián del Egido, directora del MUNCYT y comisaria de la exposición junto a Rafael Garesse, anterior secretario ejecutivo de la Comisión Sectorial Crue I+D+i y actual rector de la Universidad Autónoma de Madrid. “Ello da idea de lo difícil que resultó seleccionar los proyectos para la exposición”, añade.

Por su parte, la presidenta de la Red de Divulgación y Cultura Científica de Crue I+D+i y vicerrectora de Investigación de la Universidad de Navarra, Dña. María Icíar Astiasarán, puso el acento en cómo “las universidades públicas y privadas y todas las áreas científicas participan en el esfuerzo colectivo que ha situado a España en el ámbito de la producción científica por encima de su tamaño en términos de relación con el PIB mundial”.

La muestra expone ocho proyectos, que fueron seleccionados de entre más de doscientos, cada uno de ellos acompañados de una o varias piezas o elementos identificativos que ilustran aspectos clave del proyecto expuesto, así como material audiovisual subtitulado (imagen y/o vídeo).

Los proyectos se han encuadrado en cuatro temáticas que articulan el espacio de la exposición: Origen de la humanidad, Avances científicos y tecnológicos, Retos del Futuro y Retos sociales. Los visitantes además podrán llevarse unas fichas informativas sobre cada proyecto. La muestra incorpora textos en Lectura Fácil con el fin de que puedan ser también accesibles para los visitantes con discapacidades cognitivas e intelectuales.

Los proyectos seleccionados pertenecen a la Universidad de Oviedo, Universidad Carlos III de Madrid, Universidade de Vigo, Universidad de Castilla-La Mancha, Universitat de Vic, Universidad Politécnica de Madrid y Universidad de Cantabria.

La muestra podrá visitarse hasta finales de junio de 2018 en la sede de A Coruña del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Temática: 

Eventos

Eventos