El rapero Rayden descubre las energías del futuro en Órbita Laika

Lunes, 21 Noviembre, 2016
El poeta y cantante de rap David Martínez, popularmente conocido como Rayden, visitó la nave de ‘Órbita Laika: la nueva generación’ para descubrir cuáles serán las fuentes de energía del futuro y cómo afectarán a la sociedad. Además, Santi García, Gloria García-Cuadrado y Dani Jiménez hablaron del genio Nikola Tesla, del teletransporte y de las capacidades energéticas de los gases.

Esta semana, el campeón mundial de la batalla de gallos Red Bull en 2006, Rayden, descubrió qué es la fusión nuclear, los descubrimientos del gran genio Nikola Tesla, la teletransportación o los combustibles del futuro, junto a Goyo Jiménez y su tripulación. 

El matemático y divulgador Santi García habló de uno de los genios más prolíficos del siglo XX, Nikola Tesla, y de los problemas que tuvo para que la corriente alterna fuera aceptada por encima de la continua. 

La física y directora científica del programa, Gloria García-Cuadrado, habló de los problemas asociados con uno de los recursos más conocidos de la ciencia ficción, el teletransporte, y de cómo se ha conseguido teletransportar información a nivel cuántico

El físico experimental y divulgador Dani Jiménez descubrió las capacidades energéticas de diferentes gases y por qué el hidrógeno puede ser el combustible del futuro. 

La abuela de un miembro del equipo se desplazó a las oficinas de Fusion4Energy para que le explicasen qué consiste la fusión nuclear y por qué es tan importante. 

Además, el economista Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía, explicó cómo la ciencia puede ayudar a minimizar las desigualdades a través de los avances en campos como la energía o la automatización de procesos. 

Por si esto fuera poco, el programa visitó las obras del ITER, el reactor de fusión nuclear situado en Cadarache (Francia), para conocer cómo funciona y qué se pretende conseguir en este gigantesco proyecto internacional. Por último, Henry Reich, creador de Minute Physics, explicó con sus inigualables dibujos cómo funciona una de nuestras mayores fuentes de energía renovable: el Sol.

Contenidos extra y experiencias virtuales en la app

‘Órbita Laika: la nueva generación’ cuenta con una app para dispositivos móviles gracias a la cual se podrá acceder a contenido adicional, como Realidad Aumentada, Vídeos de 360º, o entrevistas extendidas, así como enlaces para aprender más sobre los temas presentados en el programa. También cuenta con un concurso de preguntas y respuestas, y toda la información referente a los episodios emitidos.

Temática: