El Observatorio Español de I+D+I, ICONO, renueva su web

Miércoles, 19 Julio, 2017
El Observatorio Español de I+D+I, ICONO, renueva su web
Entre las mejoras de la nueva web, destaca un diseño más moderno y claro y la inclusión de los principales indicadores en la home. Se han creado nuevos buscadores para informes, publicaciones y contenidos. La nueva web permite una mejor visualización en dispositivos móviles.

El Observatorio Español de I+D+I (ICONO), de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), ha renovado su web dotándola de un diseño más moderno y claro.

Una de las principales novedades es que se han incluido los principales indicadores en la home de la web para poder conocer de un vistazo datos como la inversión en I+D en los  Presupuestos Generales del Estado, el porcentaje del PIB que supone el gasto en I+D o el número de personas dedicadas en España a la investigación.

La nueva web  se ha optimizado para lograr una mejor visualización en los dispositivos móviles, al dimensionarse sus elementos en función del dispositivo donde se visualice la página.

Uno de los apartados que más ha evolucionado es el de los buscadores, que incluye numerosas mejoras en el nuevo buscador de informes  y publicaciones, más sencillo de usar y en el buscador de contenidos, que ofrece resultados más precisos y mejor ordenados.

Además de las secciones de indicadores y de informes y publicaciones, la web cuenta con otras secciones como la de políticas y estrategias, donde se puede acceder a los documentos más importantes relacionados con las principales políticas públicas y estrategias en materia de I+D+i a nivel español, de la Unión Europea y de la OCDE.

La sección Mapa de I+D+i consiste en una herramienta dinámica que localiza y muestra la información esencial de las entidades españolas que realizan I+D+I. En la sección ayudas públicas se pueden encontrar las convocatorias de ayudas públicas a la I+D+i de la Administración General del Estado y de las Comunidades Autónomas y se puede acceder a un  sistema de alertas de convocatorias. 

¿Qué es ICONO?

El Observatorio Español de I+D+I (ICONO), pertenece a FECYT y entre sus objetivos está generar y analizar de forma rigurosa la información más actual en relación a los principales indicadores y estrategias de ciencia e innovación a escala autonómica, nacional e internacional.

Surge de la necesidad de medir la evolución de los indicadores relacionados con ciencia e innovación para aportar datos objetivos sobre la evolución del modelo productivo hacia una economía innovadora. 

Temática: