El MUNCYT de Alcobendas se unió a la conmemoración de la Semana del Espacio

Fuente: 
MUNCYT
Lunes, 5 Octubre, 2020
El tema de este año ha sido “Los satélites mejoran la vida” para mostrar la importancia de éstos en nuestra día a día y como mejoran nuestra vida en distintos ámbitos.

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, de Alcobendas se unió a la celebración de La Semana Mundial del Espacio 2020. Este año ha estado dedicada a los satélites y sus amplios beneficios bajo el tema "Los satélites mejoran la vida". Con ello se ha pretendido mostrar la importancia de los satélites en la vida diaria y cómo nuestras vidas se ven afectadas por ellos en ámbitos como las comunicaciones, el monitoreo ambiental, el transporte, el pronóstico del tiempo, la telemedicina, la ciencia y otros múltiples aspectos.

El Museo ofreció al público dos interesantes propuestas:

  • Visita virtual en 3D a la exposición temporal "Tras la Luna. Explorando los límites del espacio": una experiencia interactiva que permanecerá ya para siempre en la web del Museo, para que conozcáis el interior de su exposición temporal y os sintáis partícipes de esa epopeya a lo largo de las últimas décadas del siglo XX.
  • Planetario en Vivo "Exploración espacial. Tras la Luna": un viaje a través de las misiones más relevantes enviadas a otros planetas y cuerpos celestes del Sistema Solar.