La Convocatoria incrementa el presupuesto hasta los 4,5 millones de euros, el mayor presupuesto de los últimos quince años, para la financiación de proyectos de divulgación y comunicación de la ciencia y por primera vez cuenta con la colaboración del Ministerio de Universidades, que aporta 400.000 euros con el objetivo de impulsar proyectos de ciencia ciudadana
Convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica
FECYT va a financiar con 3.940.000 euros 231 proyectos de divulgación y comunicación de la ciencia. Estos proyectos los pondrán en marcha en toda España 126 organizaciones (empresas, universidades, fundaciones y centros públicos de investigación, entre otros) con el objetivo de acercar la investigación, la tecnología y la innovación a la sociedad.
FECYT publica la resolución provisional de esta convocatoria en la que destinan casi 4 millones de euros a la puesta en marcha de proyectos de divulgación y comunicación de la ciencia.
FECYT va a financiar con 3.940.000 euros 221 proyectos de divulgación y comunicación de la ciencia. Estos proyectos los pondrán en marcha en toda España 121 organizaciones -empresas, universidades, fundaciones y centros públicos de investigación, entre otros- con el objetivo de acercar la investigación, la tecnología y la innovación a la sociedad.
La Convocatoria de Ayudas para el fomento de la Cultura Científica, Tecnológica y de FECYT para el año 2022, tendrá un presupuesto de 4,5 millones de euros, el mayor desde hace 15 años.
En total, FECYT va a financiar un total de 3.250.000 euros a 189 proyectos de divulgación y comunicación de la ciencia que 100 organizaciones pondrán en marcha durante 2020 y parte de 2021 en toda España para acercar la investigación, la tecnología y la innovación a los ciudadanos.
El plazo para aceptar las ayudas o presentar alegaciones finaliza el próximo 13 de julio de 2020.
Este proyecto se realiza en colaboración con FECYT a través de la convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación y tiene como objetivo trasladar al público general la investigación que se esconde tras los alimentos que comemos.
Este proyecto de divulgación científica, que cuenta con la colaboración de FECYT a través de la convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación, trata de acercar la estadística a los estudiantes de ESO y Bachillerato de los centros de enseñanza españoles.
