Presentación de la delegación de ECUSA-MidWest en Chicago

Rating: 
Lunes, 23 Noviembre, 2015

El pasado 21 de noviembre se presentó en el Instituto Cervantes de Chicago la nueva comunidad de científicos españoles en el Medio Oeste de Estados unidos ECUSA-Midwest con una mesa en la que se debatió sobre los profesionales españoles de la Ciencia en el Midwest, sobre retos y oportunidades para el futuro.

El acto contó con la presencia de la coordinadora científica de la embajada, Ana Elorza y con el Director General de FECYT, José Ignacio Fernández Vera. Asistieron 50 personas, incluyendo destacados investigadores y emprendedores que desarrollan su labor en la región.

El Midwest es sede de Universidades de prestigio internacional tales como la Universidad de Chicago, la Universidad de Illinois y la Northwester University (en Illinois), la Universidad de Indiana, la Universidad de Minessota, la Universidad de Missouri, la Ohio State University y la Universidad de Wisconsin entre otras. Asimismo, en el Midwest se encuentran centros de investigación de referencia tales como la Clínica Mayo (Minessota), el Midwest Stell Cell therapy Center (Kansas), Argone National Laboratory (Illinois) o el Midwest Clinical Research Center (Missouri). Esta región también alberga el conocido Silicon Prairie, donde en los últimos años se han instalado importantes empresas dedicadas al desarrollo de diferetntes soprotes informáticos tales como EPIC (Wisconsin), Packet Digital o Microsoft (Dakota del Norte).

El actual presidente del capítulo Midwest David Peris Navarro, tomó hace unos meses la iniciativa desde Madison, Wisconsin, para hacer crecer el proyecto de ECUSA en los doce estados que este área comprende (Dakota del Norte, Dakota del Sur, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Michigan, Minnesota, Missouri, Nebraska, Ohio y Wisconsin).

Otros profesionales españoles relacionados con la ciencia y la tecnología, tanto de la academia como del mundo empresarial, se han sumado al proyecto de crear en el Midwest una red de conocimiento translacional que estreche lazos a nivel profesional y personal. Desde la amplia representación de campos de conocimiento científico existentes en el Midwest, se llevarán a cabo actividades de promoción y divulgación de la ciencia con firma española.

En la presentación participó un grupo plural de españoles con carreras destacadas en el MidWest.

Más información en la web de ECUSA.

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...