La Fundación organiza su actividad a través de tres ejes de actuación que incluyen actividades de distintas características dirigidas a diferentes públicos:

  • Ciencia con y para la sociedad. El objetivo general de este eje es el fomento de la cultura científica, la divulgación y la comunicación de la ciencia, especialmente entre mujeres, jóvenes y niñas, con el fin de aumentar su conocimiento e interés, así como su participación tanto en Ciencia como en Tecnología

  • Información de la ciencia y ciencia abierta. El objetivo  es contribuir a la construcción de la “Ciencia Abierta” mediante la sensibilización y formación de los diferentes agentes del sistema en este nuevo contexto y mediante el fomento de la creación de las infraestructuras digitales públicas necesarias para facilitarlo. Además, gestiona el acceso a la información y resultados científicos. Finalmente, analiza los principales indicadores del sistema español de ciencia, tecnología e innovación con objeto de mejorar el desempeño de España en la materia.

  • Apoyar la internacionalización de la ciencia española. El objetivo es contribuir a la internacionalización del sistema mediante el alineamiento de políticas y prácticas en ciencia, tecnología e innovación españolas con estándares europeos e internacionales. Se apoyará y fomentará la participación de los centros públicos de I+D en proyectos europeos e internacionales por ser un elemento transformador del sistema. Además se trabajará en fomentar la modernización de las políticas de recursos humanos de investigación de las instituciones españolas y en fortalecer las políticas públicas mediante el asesoramiento científico.