Lunes, 10 Mayo, 2021
Lunes, 10 Mayo, 2021 - De 19:00 hasta 20:00

¿Cómo fomentar que nuestro alumnado aprenda a usar los conocimientos en vez de simplemente acumularlos? ¿Qué significa realmente “aprender a aprender”? ¿Cómo ayudar a que las y los estudiantes gestionen su propio aprendizaje y aprendan a usar los conocimientos que van adquiriendo en el aula?

El lunes 10 de mayo hablamos en nuestrta página de Facebook sobre estos retos con Juan Ignacio Pozo, profesor de Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid. Previamente debatimos con él entorno a la motivación y ahora nos adentramos en el mundo de una competencia tan compleja como familiar: “aprender a aprender”.

 

Autor/a/es/as: 
Juan Ignacio Pozo
Juan Ignacio Pozo
Juan Ignacio Pozo

Juan Ignacio Pozo es profesor de Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid. Investiga el la adquisición de conocimiento y las estrategias de aprendizaje y enseñanza en diferentes niveles educativos (sobre todo en Educación Secundaria y Universidad) y áreas del currículo (ciencias, historia, geografía, música, filosofía, etc.). En estos tiempos de educación confinada ha emprendido diversos estudios sobre el uso de las tecnologías digitales en la enseñanza.

Los contenidos del proyecto #FECYTedu #coNprueba están publicados bajo la  licencia Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0), que permite copiar y redistribuir el material con las siguientes condiciones:

  • Citar a la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y al proyecto #FECYTedu #coNprueba como fuente.
  • Si los contenidos se difunden a través de internet o redes sociales, deberán ser enlazados a nuestra web (fecyt.es/FECYTedu) y etiquetarnos como @fecyt_ciencia (Twitter, Instagram, Facebook) empleando los hashtags #FECYTEdu y #coNprueba
  • Sin realizar cambios o modificaciones sobre el contenido.

El uso de los contenidos bajo la licencia CC BY-NC-ND 4.0, no permite, en ningún caso, la explotación, sea o no con fines comerciales, de los contenidos de #FECYTedu #coNprueba para la creación de publicaciones, en cualquier soporte, cuando estén integradas mayoritariamente por contenidos de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) podrá emprender acciones legales por el uso indebido de los contenidos publicados contraviniendo lo dispuesto.