Debate: ¿Cómo fomentar la inclusión en el aula? Ejes: género, etnia, nivel socioeconómico
¿Cuáles son los estereotipos de género, clase o etnia que pueden afectar a la comunidad educativa? ¿Cómo reconocerlos? ¿Qué podemos hacer para luchar contra ellos desde el aula? ¿Qué intervenciones educativas con impacto social podemos aplicar en nuestro colegio o instituto?
Tras la publicación de los artículos de Milagros Sáinz y Teresa Sordé, realizamos un debate con ellas el 15 de marzo en el que hablamos sobre cómo fomentar la inclusión en el aula.
Los contenidos del proyecto #FECYTedu #coNprueba están publicados bajo la licencia Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0), que permite copiar y redistribuir el material con las siguientes condiciones:
- Citar a la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y al proyecto #FECYTedu #coNprueba como fuente.
- Sin hacer uso del material con propósitos comerciales.
- Si los contenidos se difunden a través de internet o redes sociales, deberán ser enlazados a nuestra web (fecyt.es/FECYTedu).
- Sin realizar cambios o modificaciones sobre el contenido.
La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) podrá emprender acciones legales por el uso indebido de los contenidos publicados contraviniendo lo dispuesto.