La Secretaría de Estado de I+D+i ha concedido el distintivo de Centro o Unidad de Excelencia Severo Ochoa o María de Maeztu a un total de 33 instituciones españolas, reconociendo así su excelencia investigadora. En este folleto se presentan aquellos que han abierto procesos de selección de investigadores durante el cuarto trimestre de 2016 y los que abrirán para el año 2017.

FECYT junto con el grupo de investigación SCImago, trabajan conjuntamente desde 2004 en la elaboración anual del análisis y evolución de los indica

La publicación de este informe contribuya a identificar los aspectos más relevantes de la producción científica española, mejorando así el conocimiento del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Estas recomendaciones van dirigidas a los principales actores del desarrollo de carrera en Europa: la Comisión Europa, los Estados Miembro, las instituciones que financian y hacen investigación, la red EURAXESS y los propios investigadores. Han sido acordados por un gran número de expertos internacionales en la materia.

Con esta guía de preguntas frecuentes se busca ofrecer apoyo y asesoramiento a aquellos investigadores españoles que deseen realizar trabajo de investigación en Alemania. Además, esta guía informa sobre cuestiones cotidianas y generales de la vida en Alemania que el lector podrá ampliar, gracias a las múltiples fuentes de información citadas y recomendadas en el apartado “Enlaces de interés”.

FECYT presentó, el pasado 26 de octubre de 2016, el informe sobre el cumplimiento del mandato de publicación en abierto del artículo 37 de la Ley de la Ciencia en España en la sesión organizada por REBIUN (Red de Bibliotecas Universitarias Españolas) en la Universidad Carlos III con motivo de la Semana Internacional del Acceso Abierto

Este informe analiza los motivos por los que los diferentes agentes deben preocuparse por la medición del impacto. Además, describe algunas metodologías que se han venido utilizando para desarrollar marcos de medición de impacto. Finalmente, incluye cinco casos de estudios de instituciones que cuentan con proyectos de desarrollo de carrera profesional.

En este informe analizamos el estado del arte de la carrera investigadora e identificamos buenas prácticas de organismos internacionales, países europeos y de otros continentes. En términos generales, puede decirse que las estrategias de apoyo a la carrera investigadora están todavía en sus inicios, aunque hay avances concretos en algunas instituciones.

Páginas

Suscribirse a Indicadores I+D+i