Esta guía básica para la evaluación de proyectos de cultura científica, editada por FECYT, busca facilitar a los responsables de proyectos financiados por la Fundación su evaluación y mejora. Se trata de un compendio de manuales de consulta con recursos para definir la estrategia de evaluación, diseñar los planes de evaluación y proponer instrumentos para este objetivo. La guía ha sido coordinada por FECYT y desarrolla por el Centre de Recerca per a l’Educació Científica y Matemàtica (CRECIM) de la Universitat Autónoma de Barcelona.

Es un estudio que desde 2002 recoge cada dos años el análisis y los resultados de la Encuesta de Percepción Social de la Ciencia y la Tecnología en España. La encuesta y el posterior estudio de los resultados es realizado por diferentes investigadores, coordinados por el Departamento de Cultura Científica y de la Innovación de FECYT. 

Esta publicación recoge una compilación de los proyectos y actividades de divulgación llevados a cabo por los centros escolares que colaboraron en el Finde Científico 2017.

Conjunto de prácticas seleccionado por FECYT por tratarse de acciones innovadoras y de calidad en determinados aspectos: sus formatos renovados, lo

Catálogo que recoge 49 imágenes entre las más de 600 que participaron en FOTCIENCIA14, iniciativa de ámbito nacional organizada por FECYT, el CSIC y la Fundación Jesús Serra.

La Agencia SINC recoge en este anuario una selección entre las más de 2.500 noticias y reportajes que la agencia ha publicado durante 2016.

Google, the Spanish Foundation for Science and Technology (FECYT) and everis have developed the “Computer Science Education in Spain 2015” report, with the goal of analyzing the current situation of Computer Science education in Spain in children between 6 and 16 years old.

Google, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y everis han elaborado el informe “Educación en Ciencias de la Computación en España 2015” con el objetivo analizar la situación actual de la enseñanza de Ciencias de la Computación (CC) en España para niños y niñas de entre 6 y 16 años.

FECYT, Google España y Everis han realizado este estudio que ofrece un análisis sobre la situaciónn de las ciencias de la computación en España al que se acompañan recomendaciones de expertos sobre cómo impulsar su adopción y desarrollo.

Páginas

Suscribirse a Cultura científica