La Escuela Municipal de Jóvenes Científicos (EMJC) de la Universidad de Extremadura cerró 2016 con un balance de resultados muy positivos gracias al apoyo de la FECYT mediante la Convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación de la Fundación.

El investigador Eudald Carbonell visitó el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) de Alcobendas el pasado 9 de enero y tuvo un encuentro con niños de 8 a 9 años en el que dialogó con ellos sobre su trabajo como investigador de la evolución humana en el Instituto Catalán de Paleoecología Humana y Evolución Social (IPHES).

El pasado 11 de noviembre se celebró en el Instituto Español Vicente Cañada Blanch en Londres la segunda ponencia del nuevo ciclo de “Ciencia en el Aula”. Araceli Pérez Sanz, investigadora del Museo de Historia Natural de Londres, visitó a los estudiantes de 4º de la ESO y de 1º y 2º de Bachillerato para contarles su trayectoria como investigadora.

El dispositivo de control de abuso de agua en el hogar desarrollado por un estudiante compostelano es el ganador absoluto de la Galiciencia 2016, una iniciativa financiada por la Convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación de FECYT.

FECYT y Google organizan una serie de talleres de programación dirigidos a centros escolares con el objetivo de incentivar a niños y jóvenes a que aprendan a utilizar las nuevas tecnologías como creadores. Los talleres se celebran de noviembre de 2016 a marzo de 2017 en la sede de Alcobendas del MUNCYT.

La segunda edición de “Ciencia en el aula” regresó al Instituto Español Vicente Cañada Blanch en Londres el pasado 17 de octubre con la primera ponencia del curso académico. José Luis Ruíz-Alba Robledo, Profesor Titular de Marketing de la Escuela de Negocios Claude Littner de la Universidad de West London, visitó a estudiantes de 4º de la ESO y de 1º y 2º de Bachillerato.

La Universidad de Deusto presenta INSPIRA, un proyecto pionero en Euskadi para el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas, financiado por la Convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación de FECYT.

Desde el 27 de junio está en marcha la actividad "Verano en el MUNCYT 2016" para niños en la sede del MUNCYT de Alcobendas (Madrid). Es un actividad organizada por FECYT en colaboración con el museo..

El Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH) convoca el concurso escolar "Descubre el patrimonio de tu barrio", con la financiación de FECYT, en el que podrán participar escolares de edades comprendidas entre los 14 y los 18 años.

La Feria de Ciencias recorre, durante más de un mes, las 16 localidades extremeñas que cuentan con la Escuela Municipal para clausurar el curso aca

Páginas

Suscribirse a vocaciones científicas