El informe analiza la situación actual de la enseñanza en Ciencias de la Computación en España para alumnos entre 6 y 16 años. 

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), Google, everis y el Museo de la de la Ciencia y el Agua de Murcia le invitan el próximo viernes 12 de mayo a las 12:30 horas a la presentación  del estudio: “Educación en Ciencias de la Computación en España 2015”. 

Este 3 de mayo se ha publicado en www.campuscientificos.es la adjudicación provisional de las ayudas, con los listados provisionales de ayudas concedidas, solicitudes denegadas y solicitudes en lista de espera, que podrán ser consultados por los interesados. 

FECYT, Google y everis han presentado en el Museo de la Ciencia de Valladolid el estudio “Educación en Ciencias de la Computación en España 2015””. El informe analiza la situación actual de la enseñanza en Ciencias de la Computación en España para alumnos entre 6 y 16 años.

Google, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y everis han elaborado el informe “Educación en Ciencias de la Computación en España 2015” con el objetivo analizar la situación actual de la enseñanza de Ciencias de la Computación (CC) en España para niños y niñas de entre 6 y 16 años.

La Escuela Municipal de Jóvenes Científicos (EMJC) de la Universidad de Extremadura cerró 2016 con un balance de resultados muy positivos gracias al apoyo de la FECYT mediante la Convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación de la Fundación.

El investigador Eudald Carbonell visitó el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) de Alcobendas el pasado 9 de enero y tuvo un encuentro con niños de 8 a 9 años en el que dialogó con ellos sobre su trabajo como investigador de la evolución humana en el Instituto Catalán de Paleoecología Humana y Evolución Social (IPHES).

El pasado 11 de noviembre se celebró en el Instituto Español Vicente Cañada Blanch en Londres la segunda ponencia del nuevo ciclo de “Ciencia en el Aula”. Araceli Pérez Sanz, investigadora del Museo de Historia Natural de Londres, visitó a los estudiantes de 4º de la ESO y de 1º y 2º de Bachillerato para contarles su trayectoria como investigadora.

El dispositivo de control de abuso de agua en el hogar desarrollado por un estudiante compostelano es el ganador absoluto de la Galiciencia 2016, una iniciativa financiada por la Convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación de FECYT.

FECYT y Google organizan una serie de talleres de programación dirigidos a centros escolares con el objetivo de incentivar a niños y jóvenes a que aprendan a utilizar las nuevas tecnologías como creadores. Los talleres se celebran de noviembre de 2016 a marzo de 2017 en la sede de Alcobendas del MUNCYT.

Páginas

Suscribirse a vocaciones científicas