FECYT ha participado en esta edición a través de la Convocatoria de Ayudas para el Fomento de la Cultura Científica, Tecnológica y de la Innovaciónde. Esta iniciativa busca fomentar las vocaciones de las mujeres en ciencia y la tecnología. Una labor de todas y todos para construir una mejor sociedad.

Elsa Herranz Valiente (Valencia, 2003) es una de las estudiantes españolas que acaba de regresar de Ginebra (Suiza), tras participar durante dos semanas en el programa High-School Students Internship que organiza la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN).

Abierta la 2ª edición del Certamen Tecnológico Efigy de la Fundación Naturgy, dirigido a alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria de España.

El1 de julio comenzó la novena edición de los Campus Científicos de Verano, en los que 1.560 jóvenes de toda España se incorporan a 52 proyectos de investigación en 13 universidades de diez Comunidades Autónomas. Los Campus están organizados por FECYT y el Ministerio de Educación y Formación Profesional. 

Paloma Domingo, directora general de FECYT afirmó en la jornada sobre “Mujeres que cambian el mundo” que el panorama que se presenta en los próximos años sobre el papel de las mujeres en las carreras universitarias científico-técnicas es “un poco triste”.

El 18 de abril se celebró en el Instituto Español Vicente Cañada Blanch de Londres otra sesión de “Ciencia en el aula” en la que se organizó un juego de simulación donde los estudiantes inventaban un producto para solucionar retos como las sequías, la contaminación o la desigualdad de género.

FECYT financia el proyecto FIS & KIDS, una iniciativa de divulgación científica que consiste en la realización de talleres de física recreativa dirigidos a estudiantes de educación previa a la universidad, con el objetivo de despertar su interés por la ciencia. 

La Directora General de FECYT, Paloma Domingo, participó este 22 de marzo en el Indra Hack Day, celebrado en Madrid y en el que han participado mujeres jóvenes estudiantes de 3º, 4º y máster de titulaciones científico-tecnológicas, como ingeniería, matemáticas o física, de universidades españolas. 

El pasado 15 de marzo tuvo lugar una nueva sesión de “Ciencia en el Aula” en el Instituto Español Cañada Blanch de Londres. Javier Castellano, ingeniero de la empresa Ford y especialista en motores diésel, habló a los estudiantes sobre el futuro de los motores de la industria automovilística. 

FECYT, con la colaboración de Obra Social “La Caixa”, organiza la feria científica 'Finde Científico 2018’, del 11 al 13 de mayo en el exterior del MUNCYT Alcobendas. Este año, el evento tendrá lugar también el viernes 11 de mayo de 10h a 15h con el objetivo de facilitar la visita por parte de centros educativos. 

Páginas

Suscribirse a vocaciones científicas