La Directora General de FECYT, Paloma Domingo, participó este 22 de marzo en el Indra Hack Day, celebrado en Madrid y en el que han participado mujeres jóvenes estudiantes de 3º, 4º y máster de titulaciones científico-tecnológicas, como ingeniería, matemáticas o física, de universidades españolas. 

Este martes 13 de febrero a las 10:30 la Residencia de Estudiantes organiza un Encuentro con motivo del 'Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia' en el que científicas y comunicadoras hablarán con estudiantes de la ESO sobre su experiencia. Este acto cuenta con financiación de FECYT.

En este folleto, recogemos algunas iniciativas reelvantes para avanzar en la promoción de las vocaciones científico-tecnológicas en las niñas y jóvenes.

El próximo 9 de febrero la Secretaría de Estado de I+D+I y el CSIC organizan la mesa redonda “Iniciativas para avanzar en la promoción de vocaciones científico-tecnológicas en las niñas y jóvenes” con motivo del Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia. 

El pasado 9 de febrero la Secretaría de Estado de I+D+I y el CSIC organizaron la mesa redonda “Iniciativas para avanzar en la promoción de vocaciones científico-tecnológicas en las niñas y jóvenes” con motivo del Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia.

FECYT participa en el proyecto europeo Hypatia, cuyo objetivo principal es fomentar que las chicas de 13 a 18 años opten por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) tanto en centros educativos como, más adelante, en sus trayectorias académicas.

Esta serie, desarrollada por el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y financiada por FECYT, busca visibilizar a las astrofísicas e ingenieras del IAC al tiempo que se promueve el interés de las niñas por las carreras científicas y técnicas.

En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora Precipita recuerda los 12 proyectos liderados por científicas que alcanzaron su objetivo mínimo de donaciones. 

Las sedes de Alcobendas y A Coruña del Muncyt ofrecieron conferencias y talleres para celebrar esta conmemoración. El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia se celebra el 11 de febrero con el objetivo de poner en valor el papel de la mujer en el ámbito científico y de la investigación.

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, de A Coruña, en colaboración con el INIBIC, se sumó el 8 de marzo a la celebración del Día Internacional de la Mujer con el objetivo de dar visibilidad la figura de científicas y tecnólogas españolas, desconocida en muchos casos por la sociedad.

Páginas

Suscribirse a mujer y ciencia