El monólogo de Tshiamo Legoale hablaba sobre las plantas del oro, que consiguen absorberlo y transportarlo a las hojas. El representante español, el extremeño Pedro Daniel Pajares, explicó por qué un teorema matemático, el Teorema de la Bola Peluda, es importante para el futuro de la humanidad. 

La ciudad de Barcelona acoge, el próximo 7 de abril, la segunda y última semifinal de la quinta edición española de Famelab, el mayor certamen internacional de monólogos científicos que organizan en nuestro país FECYT y el British Council, con la colaboración de la Obra Social “la Caixa”. 

Se ha cerrado el casting para participar en la quinta edición de Famelab España, el certamen de monólogos científicos que organizan FECYT y el British Council, con la colaboración de la Obra Social ”la Caixa”.

El ganador fue el malasio Abhi Veerakumarasivam con un monólogo sobre el cáncer. España comparte el segundo puesto con Catar. El premio del público fue para el chipriota, Constantinos Timinis.

De los 27 participantes que han llegado a la semifinal internacional, la representante española, Alba Aguión Tarrío, ha sido una de las elegidas por el jurado para pasar a la final. La gran final se celebra hoy 9 de junio a las 21:30 horas (hora española) en Cheltenham (Reino Unido).

La bióloga Alba Aguión ganó este 12 de mayo el concurso Famelab España 2016 con el monólogo "La inteligencia del hormiguero" en el que explicaba el asombroso mundo de la organización de las hormigas. S.M. la Reina Doña Letizia le hizo entrega del premio: un “simbólico billete” para representar a España en la final internacional en el Cheltenham Science Festival en junio.

Jóvenes de 3º y 4º de la ESO han demostrado que hablar de ciencia y hacerlo con humor es posible. Lo han hecho en el último tramo del Concurso de Monólogos Científicos promovido por Fundación Telefónica en colaboración con FECYT que ha recorrido diferentes ciudades españolas durante los últimos tres meses.

Llega a Ceuta la segunda edición de la Gira ‘Monólogos Científicos’, un programa dirigido a alumnos y profesores de 3º y 4º de la ESO, para difundir la ciencia de manera amena y divertida organizado por la Fundación Telefónica, en colaboración con FECYT y el Gobierno de Ceuta.

Fundación Telefónica, en colaboración con FECYT, trae a Madrid la segunda edición de su Gira ‘Monólogos Científicos’, un programa dirigido a alumnos y profesores de 3º y 4º de la ESO, para difundir la ciencia de manera amena y divertida.

El 20 de marzo, doce científicos competirán en Barcelona por llegar a la final de Famelab, el concurso internacional de monólogos científicos organizado en España por el British Council y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), con la colaboración de la Obra Social ”la Caixa”.

Suscribirse a monólogos científicos