La final, que se celebrará el próximo 9 de septiembre a las 20:30 horas a puerta cerrada como medida de prevención frente al coronavirus, podrá seguirse en directo en los canales de YouTube y Facebook de FECYT. Boticaria García, Santi García Cremades e Ignacio López-Goñi serán los integrantes del jurado que elegirá al ganador/a que representará a España en la competición internacional del festival de ciencia de Cheltenham (Reino Unido).

La decisión de suspender este acto público, que iba a celebrarse el viernes 13 de marzo a las 20:30 horas en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra BALUARTE, se toma como medida de prevención frente al coronavirus.

En total, son siete hombres y cinco mujeres con edades comprendidas entre los 21 y los 43 años y formación en Biología, Ingeniería, Matemáticas, Ciencias Sociales, Medicina y Psicología.

Los semifinalistas son siete hombres y cinco mujeres con edades comprendidas entre los 21 y los 43 años y formación en Biología, Ingeniería, Matemáticas, Ciencias Sociales, Medicina y Psicología. La semifinal se celebrará el viernes 13 de marzo en Pamplona. Ya está disponible la venta de entradas.

Los aspirantes pueden inscribirse, desde hoy 26 de noviembre hasta el próximo 15 de enero de 2020 a las 13:00 horas (hora peninsular española) en www.famelab.es

Los monologuistas fueron seleccionados después de actuar en la semifinal celebrada el viernes 6 de abril en el CaixaForum Zaragoza y competirán de nuevo el jueves 17 de mayo en Madrid. 

FECYT y el British Council, con la colaboración de la Obra Social ”la Caixa”,organizan la sexta edición de Famelab España, el certamen que tiene como objetivo comunicar la ciencia a través de monólogos que combinan rigor con entretenimiento. En esta edición, se han presentado 71 candidatos.

El monólogo de Tshiamo Legoale hablaba sobre las plantas del oro, que consiguen absorberlo y transportarlo a las hojas. El representante español, el extremeño Pedro Daniel Pajares, explicó por qué un teorema matemático, el Teorema de la Bola Peluda, es importante para el futuro de la humanidad. 

La ciudad de Barcelona acoge, el próximo 7 de abril, la segunda y última semifinal de la quinta edición española de Famelab, el mayor certamen internacional de monólogos científicos que organizan en nuestro país FECYT y el British Council, con la colaboración de la Obra Social “la Caixa”. 

Se ha cerrado el casting para participar en la quinta edición de Famelab España, el certamen de monólogos científicos que organizan FECYT y el British Council, con la colaboración de la Obra Social ”la Caixa”.

Páginas

Suscribirse a monólogos científicos