Las sedes de Alcobendas y A Coruña del Muncyt ofrecieron conferencias y talleres para celebrar esta conmemoración. El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia se celebra el 11 de febrero con el objetivo de poner en valor el papel de la mujer en el ámbito científico y de la investigación.

La exposición recoge una selección de 49 fotografías presentadas a la décimo tercera edición del concurso de fotografía científica “Fotciencia”, incluidas las ganadoras.

The Society of Spanish Researchers in Ireland (SRSI) started to walk last June 8th 2016 at the University College Dublin.The association, which began with preparations in 2015, formalized its launch with the words of its president, Ignacio Martin-Loeches.

La Asociación de Investigadores Españoles en Irlanda (SRSI) tuvo el pasado día 8 de junio su puesta de largo en el Colegio Universitario de Dublín. La asociación, que empezó a dar sus primeros pasos constitutivos en 2015, formalizó de este modo su creación en la capital irlandesa.

Last May 12th the Spanish Foundation for Science and Technology (FECYT) attended in Brussels the presentation of a new European project convened by seven European countries and coordinated by the Institute for European Studies (IES) in Brussels: The European Leadership in Cultural, Scientific and Innovation Diplomacy (EL-CSID).

FECYT acudió el pasado 12 de mayo en Bruselas a la presentación del nuevo proyecto europeo Liderazgo europeo en diplomacia científica, cultural e innovación (EL-CSID) en el que participan siete países europeos y que está coordinado por el Instituto de Estudios Europeos en Bruselas.

Este programa forma parte del convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones el pasado mes de abril que permitirá al Consistorio poner en marcha tres programas de atracción, retención y fomento del talento.

Ha sido financiada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT a través de la Convocatoria de Ayudas para el fomento de la cultura científica y de la innovación. La muestra ha sido producida por el Centro de Láseres Pulsados de Salamanca y está dirigida a todo tipo de público.

Se trata de una feria científica de carácter anual en la que participan centros educativos, museos y centros de investigación con el objetivo común de fomentar la cultura científica y acercar la ciencia a la sociedad.

El túnel interactivo estará en la sede de Alcobendas del MUNCYT hasta el 14 de diciembre. Los visitantes podrán “jugar al fútbol” con protones, conocer cómo se aceleran y se hacen colisionar partículas subatómicas en los aceleradores del CERN o entender qué es el Bosón de Higgs.

Páginas

Suscribirse a FECYT