La malasia Siti Khayriyyah Binti Mohd Hanafiah ganó este 7 de junio la final internacional de FameLab con su monólogo sobre cómo reconocen los anticuerpos los antígenos. En esta final participó también el español Juan Margalef con su monólogo Preguntas y catástrofes.

Juan Margalef, de 30 años, representará a España en la final internacional de monólogos científicos FameLab, tras ganar la final nacional, que fue presidida por SS.MM. los Reyes, Don Felipe y Doña Letizia, en la mítica sala madrileña Galileo Galilei. 

FECYT y el British Council, con la colaboración de la Obra Social ”la Caixa”, celebran este jueves 17 de mayo la final española de FameLab, el mayor certamen internacional de monólogos científicos, en la mítica sala Galileo Galilei de Madrid. 

Los monologuistas fueron seleccionados después de actuar en la semifinal celebrada el viernes 6 de abril en el CaixaForum Zaragoza y competirán de nuevo el jueves 17 de mayo en Madrid. 

El viernes 6 de abril se celebra la semifinal de Famelab España a las 20:30 horas en el centro cultural CaixaForum Zaragoza. La semifinal, presentada por el humorista Luis Larrodera, se podrá seguir por streaming en el Facebook de FECYT.

FECYT y el British Council han seleccionado, entre 71 participantes, a los 12 semifinalistas de la sexta edición de FameLab España, un certamen de monólogos científicos que cuenta con la colaboración de la Obra Social ”la Caixa”. 

El monólogo de Tshiamo Legoale hablaba sobre las plantas del oro, que consiguen absorberlo y transportarlo a las hojas. El representante español, el extremeño Pedro Daniel Pajares, explicó por qué un teorema matemático, el Teorema de la Bola Peluda, es importante para el futuro de la humanidad. 

Pajares, estudiante de Matemáticas de la Universidad de Extremadura,  participó este 7 de junio como representante de España en la final internacional del certamen de monólogos científicos Famelab en Cheltenham (Reino Unido), tras ganar la final nacional el pasado 24 de mayo en Madrid. 

El estudiante de Matemáticas Pedro Daniel Pajares, de 23 años, será el representante de España en la final internacional de monólogos científicos Famelab, después de ganar la final nacional celebrada en el MUNCYT Alcobendas.

Se celebra el próximo miércoles 24 de mayo a las 20:00 horas  en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) de Alcobendas.

Páginas

Suscribirse a Famelab