FECYT y el British Council han seleccionado, entre 79 participantes, a los 16 semifinalistas que competirán para llegar a la final de la quinta edición de Famelab España, un certamen de monólogos científicos que cuenta con la colaboración de la Obra Social ”la Caixa”.

Se ha cerrado el casting para participar en la quinta edición de Famelab España, el certamen de monólogos científicos que organizan FECYT y el British Council, con la colaboración de la Obra Social ”la Caixa”.

El ganador fue el malasio Abhi Veerakumarasivam con un monólogo sobre el cáncer. España comparte el segundo puesto con Catar. El premio del público fue para el chipriota, Constantinos Timinis.

De los 27 participantes que han llegado a la semifinal internacional, la representante española, Alba Aguión Tarrío, ha sido una de las elegidas por el jurado para pasar a la final. La gran final se celebra hoy 9 de junio a las 21:30 horas (hora española) en Cheltenham (Reino Unido).

La bióloga Alba Aguión ganó este 12 de mayo el concurso Famelab España 2016 con el monólogo "La inteligencia del hormiguero" en el que explicaba el asombroso mundo de la organización de las hormigas. S.M. la Reina Doña Letizia le hizo entrega del premio: un “simbólico billete” para representar a España en la final internacional en el Cheltenham Science Festival en junio.

Ocho científicos se han clasificado ya para la final española de Famelab 2016, un concurso internacional de monólogos científicos que organizan en nuestro país FECYT y el British Council con la colaboración de la Obra Social ”la Caixa”.

El ganador recibió el premio de manos de SS.MM. los Reyes, don Felipe y doña Letizia. El joven se impuso al resto de participantes con el divertido monólogo “Amor de (célula) madre” en el que explicaba las características de las células madre embrionarias.

Los ocho finalistas competirán el 14 de mayo en Madrid y el ganador representará a España en el Cheltenham Science Festival que tendrá lugar en junio en el Reino Unido.

Abren hoy martes el plazo de inscripción para participar en la tercera edición de Famelab España.

Suscribirse a Famelab