El programa se pudo seguir en directo a través del canal de YouTube de ‘Science Truck’ y el Facebook de FECYT. Contó con la youtuber Sandra Ortonobes aka La Hiperactina, biomédica y comunicadora científica; el youtuber Pau Mateo aka Diario de un MIR, médico de urgencias en el Hospital de Piacenza; el virólogo español Adolfo García-Sastre, jefe de patógenos emergentes del Hospital Monte Sinaí de Nueva York, e Ignacio Díaz de Tuesta, cirujano cardiovascular del Hospital Regional de Málaga, diseñador del prototipo de un nuevo respirador para reforzar la asistencia médica.

Este programa, que contó con la colaboración de la Xunta de Galicia a través de la Agencia Gallega de Innovación (GAIN), se emitió en directo el lunes 9 de marzo a partir de las 11:00 horas desde el Hangar del Polo Aeroespacial de Galicia en Rozas, ubicado en Castro de Rei (Lugo). También se pudo seguir en YouTube y Facebook.

Esta publicación, de ayuda a la comunidad educativa, identifica aquellas estrategias educativas que cuentan con una amplia evidencia científica y contribuyen a fomentar las vocaciones científicas y la pasión por la ciencia.

Este manual tiene como objetivo principal acercar los resultados de la investigación interdisciplinar relacionada con la educación científica a los

Ya está disponible el programa del II Congreso Nacional Scientix 2019 que se celebrará los días 2 y 3 de febrero en el MUNCYT de Alcobendas.

Suscribirse a educación científica