El rapero, poeta, escritor, y actor Ignacio Fornés, más conocido como Nach viene a ampliar el vocabulario científico de sus rimas en Órbita Laika, el próximo domingo 26 de noviembre a las 20:30 en La 2.

El conocido ilusionista Jorge Blass demostró que la magia y la ciencia están más relacionadas de lo que uno pueda pensar en Órbita Laika este pasado domingo 19 en La2.

El compositor, cantante, y guitarrista Rubén Pozo, ex miembro de Pereza, visitó Órbita Laika, el show que acerca la ciencia al gran público de manera amena y divertida en La2 de TVE el pasado domingo 12 de noviembre.

Arsuaga, director del Museo de la Evolución Humana de Burgos, estuvo en “Órbita Laika”, el show que acerca la ciencia al gran público de manera amena y divertida el pasado domingo 5 de noviembre a las en La2 de TVE.

Durante el mes de octubre se ha estrenado la segunda temporada de Cien&Cia, el programa de divulgación de la ciencia destinado a todos los públicos, en La 8 de Burgos y  que se emite también en toda la región por cyltv. El proyecto cuenta con financiación de FECYT.

La cantante Amaral fue la invitada de la semana en “Órbita Laika”, el show que acerca la ciencia al gran público de manera amena y divertida en La2 de TVE, este 22 de octubre a las 20:20 en La2. 

El Grupo de Petrología Aplicada a la Conservación del Patrimonio del Instituto de Geociencias IGEO (CSIC, UCM) ha realizado un vídeo con el que pretenden dar a conocer la labor Investigadora que realizan con financiación de la Convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación de FECYT.

Clan celebra en marzo el Mes de la Ciencia. Una propuesta que nace de la colaboración de RTVE con FECYT y que cuenta con los personajes de ‘Big Band Clan’ como protagonistas de piezas que salpicarán la programación del canal infantil.

Un grupo de científicos del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CBMSO) han colaborado en la realización de una serie de microvídeos en los que se explican algunos de los aspectos más importantes de la biología molecular de nuestras células. La serie cuenta con financiación de la convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación de FECYT.

El actor, humorista, monologuista y guionista Berto Romero se “teletransportó” esta semana a ‘Órbita Laika: la nueva generación’ para aprender sobre la ciencia de lo minúsculo. Además, Santi García, Gloria García-Cuadrado y Dani Jiménez hablaron de mecánica cuántica, desmitificaron el bosón de Higgs y mostraron el mundo microscópico.

Páginas

Suscribirse a Divulgación audiovisual