El objetivo del Día Internacional de los Museos es concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural. El lema de la edición de 2022 es “El poder de los museos”. Las sedes de Alcobendas y A Coruña del MUNCYT han organizado actividades especiales para celebrar esta conmemoración.

Las sedes del MUNCYT de Alcobendas y A Coruña se unieron a la celebración del Día Internacional de los Museos, del 18 al 23 de mayo, ofreciendo actividades presenciales y on line, en sus redes sociales, para todo tipo de público.

Con 17 piezas del Museo se ilustran cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, destacando cómo la ciencia, la tecnología y la innovación son instrumentos imprescindibles para la inclusión, la diversidad y la igualdad. El Muncyt propone además una serie de iniciativas digitales en sus redes sociales.

El Museo se unió, como cada año, a esta celebración ofreciendo actividades especiales del 14 al 19 de mayo. Durante estos días se conmemoró además el Día Mundial de Internet, la Noche Internacional de los Museos y #MuseumWeek, que tuvieron también actividades asociadas. 

Con motivo del Día Internacional de los Museos, el MUNCYT invitó a sus visitantes a que crearan una exposición virtual con las piezas favoritas que se exponen en sus salas.

Entre las actividades programadas en el Museo, se encuentraba la proyección de “Ágora” y la charla coloquio con su director, Alejandro Amenábar.

Suscribirse a dia internacional de los museos