El objetivo es conseguir diagnósticos fiables y a tiempo real, de forma que se pueda proporcionar un tratamiento personalizado y rápido y a la vez evitar en lo posible el ingreso en las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales y el uso de antibióticos.

Desde el nacimiento de Precipita en 2014, docenas de investigadores han presentado proyectos para que el público los conociera, publicitara y, con suerte, los apoyara económicamente. Te contamos el día después del crowdfunding en nuestro blog de Amigos de la Ciencia.

En el blog de Amigos de la Ciencia de FECYT publicamos este mes una entrada hablando de la experiencia de la Universidad de Michigan en EEUU en la que los ciudadanos pueden decidir qué se investiga en el ámbito de la salud.

Te contamos en el blog de Amigos de la Ciencia de FECYT algunas buenas prácticas para un "crowdfunding" científico más exitoso. En una época caracterizada por los recortes en investigación y la dependencia de becas cada vez más competitivas, el crowdfunding científico ha empezado a echar raíces en España.

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, de A Coruña ofrece una jornada sobre la investigación biomédica a cargo de investigadores especializados del Instituto de Investigación Biomédica de A Coruña, INIBIC.

Precipita, la plataforma de crowdfunding para proyectos de investigación de FECYT, incluyó entre sus proyectos uno sobre “Tratamiento para prevenir el Síndrome Hemolítico Urémico Atípico”, liderado por Centro de Investigaciones Biológicas del CSIC, una enfermedad rara a cuya lucha se dedica esta asociación que acaba de ser reconocida por el Ministerio del Interior.

Suscribirse a crowdfunding