La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha realizado una encuesta de percepción social sobre aspectos científicos del COVID-19 con el objetivo de analizar el cumplimiento de las medidas de prevención y su actitud ante una futura vacuna.

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha realizado una presentación en la que resume el informe de recomendaciones publicado por la National Academies of Sciences, Engineering, and Medicine (NASEM) para que la comunicación sobre medidas a tomar frente al coronavirus sea más efectiva.

Estos dos últimos informes se unen a los anteriormente publicados sobre origen del virus; mecanismos de transmisión; glosario de términos epidemiológicos; secuenciación genética; temperatura y clima; fármacos; manifestaciones clínicas; respuesta inmunitaria; comunicación de la ciencia; vacunas; contaminación; análisis de aguas residuales; factores de riesgo; coagulopatías, tipos de estudios clínicos, anticuerpos neutralizantes y evolución del virus. Todos incluyen un resumen divulgativo, elaborado por el ISCIII en colaboración con la agencia SINC de FECYT.

Todos los informes cuentan con un resumen divulgativo, elaborado por el ISCIII en colaboración con la agencia SINC de FECYT.

Todos los informes cuentan con un resumen divulgativo, elaborado por el ISCIII en colaboración con la agencia SINC de FECYT, con el objetivo de prestar servicio tanto a la comunidad científica como a la población en general.

Estos dos últimos informes se unen a los anteriormente publicados sobre origen del virus, mecanismos de transmisión, glosario de términos epidemiológicos, secuenciación genética, temperatura y clima, fármacos, manifestaciones clínicas, respuesta inmunitaria y comunicación de la ciencia.

Este nuevo informe cuenta con un resumen divulgativo, elaborado por el ISCIII en colaboración con la agencia SINC de FECYT. El texto resume y explica las diferentes vías que tiene la ciencia para llegar tanto a los propios científicos como a la población general.

The policy report has three main sections. First, it sets a proposal of a vision, mission, and principles for EU science diplomacy for addressing global challenges. Next, it identifies the main stoppers, warnings, and drivers for global collaboration in science, diplomacy, and science diplomacy.

El documento, que se divide en tres partes, presenta una propuesta de visión, misión y principios para una diplomacia científica de la Unión Europea que responda a los retos globales e identifica las principales barreras, advertencias y catalizadores para la colaboración global en ciencia, diplomacia y diplomacia científica.

El Grupo de Análisis Científico sobre Coronavirus ha publicado dos nuevos informes que analizan de forma técnica y divulgativa la reacción del sistema inmunológico contra el SARS-CoV-2 y las manifestaciones clínicas de la COVID-19. Estos nuevos informes cuentan con un resumen divulgativo, elaborado por el ISCIII en colaboración con la agencia SINC de FECYT.

Páginas

Suscribirse a COVID-19