El objetivo es debatir sobre cómo la diplomacia científica puede contribuir a resolver retos a nivel nacional, regional y global, cuál es el futuro de la diplomacia científica europea y cómo se coordina con las estrategias de cada estado miembro al respecto.

El fundador de la neurociencia moderna también fue un artista excepcional. El Museo del MIT acoge, hasta el 31 de diciembre, la exposición itinerante “The Beautiful Brain: The Drawings of Santiago Ramón y Cajal”, en la que se muestran aproximadamente 80 dibujos de Cajal, muchos de ellos nunca vistos fuera de España.

El proyecto europeo Using science for/in diplomacy for addressing global challenges (S4D4C), en el que participa FECYT, pretende apoyar a la Unión Europea a dar respuesta a sus grandes retos en política exterior mediante el refuerzo de su diplomacia científica y, en general, facilitando el acceso de sus responsables al conocimiento científico y tecnológico.

El pasado 15 de marzo tuvo lugar una nueva sesión de “Ciencia en el Aula” en el Instituto Español Cañada Blanch de Londres. Javier Castellano, ingeniero de la empresa Ford y especialista en motores diésel, habló a los estudiantes sobre el futuro de los motores de la industria automovilística. 

La Coordinadora Científica y representante de FECYT en la Embajada de España en Estados Unidos, Ana Elorza, participó como ponente y representante de España en un curso de Diplomacia Científica celebrado en Trieste (Italia) del 11 al 16 de julio.

Suscribirse a Ciencia en el exterior; Diplomacia científica