La Confederación de Repositorios de Acceso Abierto, COAR, y la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología, FECYT, coordinan un grupo de trabajo para apoyar el intercambio de información entre agregadores nacionales y regionales de repositorios de acceso abierto.

INEOS es el Proyecto de Infraestructuras y Estándares para la Ciencia Abierta. FECYT junto con el CSIC, ISCIII e INIA ha elaborado un informe en el que se describen las iniciativas llevadas a cabo por las cuatro instituciones en sus respectivos servicios y plataformas digitales.

Se trata de una nueva funcionalidad del servicio RECOLECTA que recoge y visualiza los datos de investigación albergados por los repositorios de acceso abierto.

Con este avance, los repositorios nacionales y RECOLECTA fortalecen su posición estratégica para medir el grado de cumplimiento del mandato de acceso abierto contenido en la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

Esta alianza contribuirá a aumentar la visibilidad de la producción científica de España recogida en RECOLECTA al incluirla en un agregador y un buscador internacional que cuenta con la presencia de 10 países, más de 100 instituciones y da acceso a más de 2 millones de documentos científicos en acceso abierto.

FECYT, en colaboración con la Biblioteca Nacional de Ciencias de la Salud del Instituto de Salud Carlos III, organizó esta jornada cuyo objetivo era mejorar el conocimiento de las políticas de acceso abierto y destacar el papel de las bibliotecas como agentes clave en la definición e implementación de estas políticas.

FECYT y el Instituto de Salud Carlos III organizan esta jornada sobre acceso abierto en el contexto de la Biomedicina #OABIOMED19. El objetivo de este evento es el de ayudar a un mejor conocimiento de las políticas de los organismos financiadores de investigación relacionadas con el acceso abierto.

Este proyecto es una nueva fase de OpenAIRE (Open Access Infraestructure for Research in Europe)cuyo objetivo es lograr que la ciencia en abierto se convierta en el paradigma por defecto en Europa.

Taller organizado por los proyectos OpenAIRE2020 y FOSTER+ que tendrá lugar el próximo 24 de octubre en el marco del congreso “ECA - Ecosistemas de

El próximo 26 de octubre se celebra en la Universidad Carlos III de Madrid un acto, organizado con la colaboración de FECYT, con motivo de la celebración de la Semana Internacional del Acceso Abierto (Open Access Week). Esta nueva edición lleva por lema "Open in action".

Páginas

Suscribirse a Acceso Abierto