Al igual que en el lenguaje cinematográfico, donde el plano detalle se utiliza para destacar un elemento que en otro plano podría pasar desapercibido, pero que es importante para que el espectador pueda seguir correctamente la trama, el proyecto pondrá el foco en una selección películas de seis investigadores e investigadoras, para de este modo conocerles algo mejor no solo a nivel personal, sino también profesional; descubrir más sobre sus gustos y aficiones, y también sobre su trabajo e investigaciones.

La selección de diez películas de cada protagonista se publicará de manera bimensual en la web de FECYT, e irá acompañada de un vídeo realizado por FECYT en diferentes localizaciones del panorama cultural. En dicho vídeo, que se alojará en el canal de YouTube de FECYT y se difundirá por redes sociales, cada protagonista habla de su relación con el mundo del cine, explica el porqué de su elección y si de algún modo estas películas se relacionan con sus diferentes líneas de investigación, trabajo o el panorama científico en general.

Pablo Simón

Profesor de Ciencias Políticas la Universidad Carlos III de Madrid. Sus campos de especialización son los sistemas electorales y de partido, el federalismo fiscal y la participación política, convencional y no convencional, de la juventud.