Rating: 
5 votos

COMUNIDADES DE CIENTÍFICOS EN EL EXTERIOR

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT, apoya a las  comunidades de científicos en el exterior, colabora en la organización de actividades de difusión y otros eventos de las mismas y da soporte a la creación de nuevas comunidades.

Si eres un investigador español que va a trasladarse a trabajar fuera de España, quizás te interese saber que existe un buen número de comunidades de científicos españoles en el extranjero.

Estas asociaciones son independientes y tienen una amplia gama de objetivos, tales como: (i) la construcción de una red profesional de científicos, (ii) llegar a la sociedad para promover el valor de la ciencia y la tecnología, (iii) la prestación de asesoramiento científico de expertos para instituciones públicas y privadas de ambos países para mejorar las políticas para la ciencia, y (iv) el fomento de la colaboración internacional entre países, universidades, centros de investigación, empresas e instituciones.

Información sobre las asociaciones de científicos españoles:

Reino Unido

http://www.sruk.org.uk/

info@sruk.org.uk

En colaboración con FECYT, ha publicado una guía práctica para investigadores españoles en Inglaterra.

FAQs para investigar en Reino Unido

Estados Unidos

http://www.ecusa.es

contacto@ecusa.es

Alemania

http://www.cerfa.de/

info@cerfa.de

Suecia

http://aces-sffs.com/en/

aces.directiva@gmail.com

Dinamarca

http://www.ced-sfd.com/ 

info@ced-sfd.com

Japón

https://acejapon.wordpress.com/

acejapon@gmail.com

FECYT, en colaboración con ACE-Japón y la Embajada española en Tokio, ha publicado una guía prácticapara investigadores españoles en Japón.

Australia y Pacífico

http://www.srap-ieap.org

srap.ieap@gmail.com 

Méjico

http://www.facebook.com/recemx

 

Italia

https://asieriitalia.wordpress.com/

asieriroma@gmail.com

Bélgica

https://cebebelgica.wordpress.com/

sce.belgica@gmail.com

Irlanda

http://srsireland.org/

srsi.informa@gmail.com

República Checa

https://www.facebook.com/profile.php?id=100012493748593

China

http://www.ric-e.net/

Info@ric-e.net

 

 

EURAXESS

España, a través de la FECYT, forma parte desde el 1 agosto de 2004 de la iniciativa de la Comisión Europea EURAXESS, Researchers in Motion, que busca fomentar la creación de un espacio europeo común para dar solución a los problemas planteados a los investigadores móviles.

Por ello se ha creado una Red, actualmente integrada por 35 países y con más de 200 centros que ofrecen asesoramiento gratuito a los investigadores. Se les facilita asistencia personalizada e información actualizada sobre tramitación de permisos de residencia, financiación en investigación y homologación de títulos entre otras cuestiones importantes a la hora de desplazarse entre países.

La FECYT es la coordinadora a nivel nacional de esta Red, así como la entidad responsable de gestionar el Portal EURAXESS España, www.euraxess.es. Éste es el principal instrumento de apoyo a los investigadores que cuenta con una importante sección dedicada a la publicación de puestos de trabajo en investigación.

Euraxess