La European Foundation for the Study of Chronic Liver Failure (EF-Clif) ha sido creada con el objetivo de diseñar, promover y apoyar estudios sobre el mecanismo, la prevención y el tratamiento de la cirrosis hepática y sus complicaciones, en especial, sobre la insuficiencia hepática aguda sobre crónica. 

El EF-Clif es una organización sin ánimo de lucro, comprometida en la lucha contra una enfermedad que representa la séptima causa de muerte más común en Europa Occidental. 

En los orígenes de la EF-Clif se encuentra la Asociación Europea para el Estudio del Hígado y el Consorcio sobre la Insuficiencia Hepática Crónica (EASL-Clif). El Consorcio es una entidad independiente, con casi un centenar de hospitales en 25 países, y que es un instrumento importante para la realización de estudios observacionales y terapéuticos en grandes series de pacientes. 

El Consorcio de la EASL-Clif desde su fundación (2009), ha contado con el apoyo financiero de Grífols, mediante sucesivas donaciones sin restricciones. Esto representa la primera "joint venture científica" entre la industria y la universidad en el campo de la  Hepatología. Su logro más significativo ha sido la identificación, caracterización, establecimiento de criterios de diagnóstico, diseño de la nueva puntuación pronóstica, y la comprensión de los mecanismos de un nuevo síndrome (insuficiencia hepática aguda sobre crónica), que constituye la principal causa de muerte por cirrosis. Antes de la creación de la EF-Clif en 2015, la “Fundació Clínic per la Recerca Biomèdica” dio apoyo legal e institucional al Consorcio. 

http://www.efclif.com