La FECYT tiene como misión catalizar la relación entre la ciencia y la sociedad, impulsando el crecimiento de la cultura científica española y fomentando la transferencia de conocimiento a través de la divulgación, la educación, la formación, la información y el asesoramiento. Colaboramos con otros agentes y actores del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación en la internacionalización de la ciencia española y la generación y análisis de datos, y damos soporte en la gestión de la información científica y de la ciencia en abierto.

En este contexto, FECYT cuenta con varios programas formativos para la realización de prácticas académicas de calidad en diferentes áreas de interés (documentación, comunicación, estudios) que se van actualizando y adaptando cada año. Dentro de esta amplia oferta, cabe destacar la formación de profesionales de la información y la comunicación científica a través de becas de estancia en la agencia de noticias científicas SINC, que año tras año se consolida como escuela de jóvenes periodistas científicos. En total, ya son 40 los estudiantes que se han formado en la redacción de SINC, donde han aprendido las claves de un periodismo especializado en ciencia, de calidad, riguroso y orientado al gran público.

Si como entidad estás interesada en alguno de nuestros programas formativos, es necesario realizar un convenio de colaboración con FECYT.

Si como estudiante estás interesado en nuestros programas formativos, puedes realizar la inscripción a través del servicio de prácticas de tu propia entidad educativa o puedes escribirnos a formacion@fecyt.es y te informaremos de como participar en el proceso de selección.

Beca comunicación científica (2026)

Convocatoria resuelta

Programa formativo UACC

Convocatoria beca UACC

Candidata seleccionada: Maria Vivas Vallina

Beca en comunicación institucional (2026)

Convocatoria resuelta

Programa formativo

Convocatoria

Candidatos/as seleccionados/as: Lucíla del Toro y Antonio Mateos Gamero

Beca en periodismo científico SINC (2026)

Convocatoria en proceso

Programa formativo

Convocatoria

Beca en Seguridad de la Investigación (2026)

Convocatoria resuelta

Programa formativo

Convocatoria

Candidata seleccionada: Maria Remiro Soriano

Beca Asesoramiento Científico (OFICINA C)

Convocatoria resuelta

Programa formativo

Convocatoria

Candidato/as seleccionado/as: Ignacio Lopez Leavy, Ivania Maturana Ávila, Aritz Piris Postigo, Ana Milena Hernadez Ruiz y Isaac Salgado Andrade.

Beca Science Media Centre España

Convocatoria resuelta

Programa formativo SMC 2026

Convocatoria beca SMC 2026

Science Media Centre España

Candidata seleccionada: Sofia Estrella Gutierrez

Beca Periodismo Científico (SINC)

Convocatoria cerrada

SINC

Beca Asesoramiento Científico (OFICINA C)

Convocatoria cerrada

Oficina C

Beca Estudios e Indicadores

Convocatoria cerrada

Beca Documentación

Convocatoria cerrada