- Español
- English
Fundación Pasqual Maragall
Cada minuto se diagnostica un nuevo caso de Alzheimer en el mundo. Si no encontramos una cura para esta enfermedad, en 2015 el número de enfermos se habrá multiplicado por 3, colapsando el modelo del bienestar y poniendo en peligro la estabilidad social y sanitaria de este país. No dejaremos que esto ocurra.
En la Fundación Pasqual Maragall trabajan para vencer a esta enfermedad y conseguir un futuro en el que el envejecimiento esté asociado a experiencias positivas. Para ello, están convencidos de que deben anticiparse a la enfermedad y prevenirla. Y lo hacen con la convicción de que la ciencia y la innovación son la única salida a esta enfermedad. Asimismo, como la ciencia no conoce de atajos y los resultados científicos no serán inmediatos, su proyecto también apuesta por estar al lado de los cuidadores y enfermos, dándoles apoyo y ayudándoles a convivir con la enfermedad.
- Cuentan con el mayor estudio científico de cohorte con voluntarios sanos, 2743 hijos e hijas de enfermos dispuestos a cambiar la historia del Alzheimer.
- Co-Lideran el consorcio EPAD (European Prevention of Alzheimer’s Dementia), la mayor iniciativa europea para la prevención del Alzheimer y en la que se prevé probar por primera vez fármacos orientados a la prevención del Alzheimer, en personas a riesgo, antes de la manifestación de los síntomas.
- Promueven terapias grupales para cuidadores de enfermos de Alzheimer. El bienestar del enfermo depende del bienestar de su cuidador. En sus grupos les ayudan a tener herramientas para convivir y sobreponerse a la enorme presión emocional, que a menudo les llega acompañada de problemas de salud como depresión, ansiedad o sensación de sobrecarga.