FECYT firma un convenio de colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, CONCYTEC, de Perú

Fuente: 
FECYT
Martes, 19 Marzo, 2024

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, CONCYTEC, de Perú, han firmado un convenio para colaborar en acciones de comunicación científica. El acto de la firma ha tenido lugar el martes 19 de marzo y han estado presentes la directora general de FECYT, Imma Aguilar y el Embajador de Perú en España, Walter Gutiérrez.

El objetivo de este acuerdo, que tendrá una duración de cuatro años, es el de promover y colaborar en acciones de comunicación y divulgación científica, en especial en el certamen iberoamericano de monólogos científicos puesto en marcha por FECYT, Solo de Ciencia, cuya final se celebrará este año precisamente en Perú. El acuerdo también recoge la colaboración de ambas instituciones en otras actividades relacionadas con asesoramiento científico, periodismo científico, con la cultura de innovación, ciencia ciudadana y la promoción de las mujeres en la ciencia. Promoverán también acciones para el desarrollo de políticas de Ciencia Abierta y organizarán eventos de capacitación en el marco del Programa Horizonte Europa.

FECYT y CONCYTEC se comprometen además con este convenio en promover espacios para buenas prácticas de instrumentos y políticas de ciencia, tecnología e innovación, y transferencia tecnológica, así como experiencias en acciones de soporte a proyectos de investigación, desarrollo tecnológico, innovación y emprendimiento.

Acerca de CONCYTEC
El CONCYTEC, es un organismo público técnico especializado adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros del Perú, que actúa como entidad rectora del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (SINACYT), el cual está integrado por el conjunto de instituciones y personas naturales del país, dedicadas a la investigación, desarrollo e innovación tecnológica; y a su promoción. Tiene la finalidad de normar, dirigir, orientar, fomentar, coordinar, supervisar y evaluar las acciones del Estado Peruano en el ámbito de la ciencia, tecnología e innovación tecnológica y promover e impulsar su desarrollo mediante la acción concertada y la complementariedad entre los programas y proyectos de las instituciones públicas, académicas, empresariales, organizaciones sociales y personas integrantes del SINACYT.