La Embajada de España en Washington D.C. fue visistada por 4.445 personas, entre los que se encontraban 170 niños que disfrutaron de un taller de ciencia organizado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) con la Asociacaión de científicos españoles en USA (ECUSA).

El pasado día 27 de febrero, la Sociedad de Científicos Españoles en Dinamarca (CED_SFD) organizó, con el apoyo de la Embajada de España en Copenhague, FECYT y la fundación Novo Nordisk, el evento “Derribando muros para la investigación”.

On February 27th, the Society of Spanish Scientists in Denmark (CED_SFD) organized in Aarhus, with the support of the Embassy of Spain in Copenhage

El nuevo programa de Embajadores por la Ciencia trata de unir científicos y diplomáticos para acercar ambos mundos y que cada uno experimente la profesión del otro.

78 estudiantes de cinco universidades españolas se han beneficiado del asesoramiento de profesionales con carreras consolidadas en medicina, ciencia y tecnología.

El primer encuentro entre los presidentes de las Comunidades de científicos españoles en el exterior se ha celebrado en Madrid, en el marco de la jornada “Atracción de talento científico en España”, organizada por FECYT, la Fundación Ramón Areces y AECID.

En la jornada participaron prestigiosos investigadores españoles que trabajan en Estados Unidos.

FECYT impulsa una nueva comunidad de científicos españoles en el exterior con la creación de un nuevo grupo en Nueva York, dentro de la asociación ECUSA, la asociación de científicos españoles en Estados Unidos, que nació hace diez meses y ya cuenta con grupos en las ciudades de Washington, Boston y Nueva York.

Suscribirse a Comunidades de científicos en el exterior