El programa REBECA está dirigido a jóvenes investigadores e investigadoras que desean explorar opciones profesionales más allá del ámbito académico.  El programa les pondrá en contacto con profesionales que les ayuden a reflexionar sobre sus competencias, habilidades y sus oportunidades profesionales.

Durante los dos últimos años, FECYT ha participado en un proyecto europeo que ha analizado la situación de las políticas de desarrollo profesional del personal investigador a nivel europeo y mundial. Fruto de este trabajo, la fundación ha preparado tres publicaciones.

FECYT en colaboración con la Sociedad de Científicos Españoles en la República Federal de Alemania (CERFA) y la Embajada de España en Berlín publica una nueva guía con información relevante para investigadores españoles que estén pensando desarrollar parte de su carrera profesional en Alemania.

FECYT ha recopilado en una serie de folletos las oportunidades para desarrollar una carrera científica en España que ha presentado recientemente en la Embajada de España en Londres y en la feria de empleo científico NatureJobs Career Expo London 2016 los días 15 y 16 de septiembre, respectivamente.

Representantes de reputados centros de investigación y del ámbito universitario aportaron su visión y experiencia en temas como la movilidad, la investigación en el mundo empresarial, la gestión y administración de la ciencia y la comunicación científica.

The Conference “Career alternatives for researchers” took place on April 5th in Valencia. The aim of the meeting was to present to participants the different career paths that a scientific training and expertise can offer –from the lab to science policy, science dissemination or entrepreneurial activities.

El 5 de abril de 2016 se celebró en Valencia la Jornada “Alternativas profesionales en la carrera investigadora”. El objetivo de la jornada fue presentar a los participantes las opciones profesionales que la formación y experiencia científica ofrecen.

La formación y la experiencia científica ofrecen numerosas salidas profesionales al personal investigador

FECYT y la Embajada de España en Londres celebraron el primero de los eventos de su nuevo ciclo de eventos “Science at the Embassy”. El seminario fue inaugurado por el ministro consejero para asuntos culturales y científicos Fernando Villalonga.

El objetivo de este encuentro es identificar casos de buenas prácticas y buscar herramientas que permitan al investigador diseñar su futuro profesional. La reunión ha tenido lugar en el marco de PIPERS, un proyecto internacional coordinado por el British Council y financiado por la Comisión Europea a través del 7º Programa Marco.

Suscribirse a carrera investigadora