El pensamiento crítico cobra cada vez más importancia en la educación científica, puesto que vivimos en una época de auge de movimientos negacionis

Mucho antes de ser un famoso astrónomo y divulgador, el pequeño Carl Sagan observaba fascinado los dioramas del Museo Americano de Historia Natural

Durante los últimos años ha cobrado fuerza la idea de que sólo experimentando emociones de las llamadas positivas  se puede aprender. En unas pocas décadas hemos pasado de “la letra con sangre entra” a “sólo si estamos alegres o entusiastas aprendemos”. ¿Cuál es la razón de un giro tan radical? ¿Estamos frente a un cambio de perspectiva que descansa sobre hallazgos empíricos o se trata más bien de una nueva moda educativa?

La motivación -o mejor dicho su ausencia- suele ser el enemigo público número uno de los docentes. Y más aún en e

Tras la publicación del artículo “La motivación como motor del aprendizaje” en nuestro blog #FECYTedu #coNprueba, asistimos a un debate con su autor, Juan Ignacio Pozo, catedrático y profesor de Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid. Os invitamos a ver este debate donde Juan Ignacio Pozo nos desgrana qué es la motivación intrínseca y extrínseca, qué papel juegan el esfuerzo y las emociones, cómo dar motivos para aprender desde el aula y desde casa… e incluso cómo mantenernos motivados nosotros mismos en estos tiempos de enseñanza en mitad de una pandemia.

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