El pensamiento crítico cobra cada vez más importancia en la educación científica, puesto que vivimos en una época de auge de movimientos negacionis

Sea como docentes, educadores/as o familias, tenemos la experiencia de ver como ante la misma situación que involucre algo “de ciencias” o “de núme

El posicionamiento respecto al ámbito científico-tecnológico de nuestros estudiantes se forja en base a muchos y diversos factores, ¿qué papel juegan sus intereses? ¿y sus aspiraciones? ¿Influye más su capacidad real o la que creen que tienen? ¿Qué impacto tienen las familias y docentes que rodean a cada chica y chico, cada niño y niña?

Mucho antes de ser un famoso astrónomo y divulgador, el pequeño Carl Sagan observaba fascinado los dioramas del Museo Americano de Historia Natural

Tras la publicación del artículo “Ciencias por indagación, ¿cuándo les contamos la verdad?”, firmado por M Rut Jiménez-Liso en nuestro blog #FECYTedu #coNprueba, asistimos a un debate con la autora y el profesor de secundaria Lorenzo Hernández, que lleva años implementando esta metodología en su aula.

Con frecuencia se contraponen conceptos y procedimientos como si fuera posible desarrollar procedimientos sin usar conocimientos.

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