Valoración: 
25 votos
Se trata de una plataforma que agrupa a todos los repositorios científicos nacionales.

El portal RECOLECTA (Recolector de ciencia abierta) es una iniciativa conjunta de la FECYT y la Red de Bibliotecas Universitarias (REBIUN). Se trata de una plataforma que agrupa a todos los repositorios científicos nacionales y que provee de servicios tanto a los gestores de repositorios como a los investigadores.

Este repositorio impulsa, apoya y coordina el desarrollo de la red de repositorios digitales a nivel nacional, que fomenten el acceso abierto, difusión y preservación de los resultados de la investigación científica en España, así como desarrollar servicios y funcionalidades sobre los resultados de esta investigación para los investigadores y el público en general.

RECOLECTA además promueve y facilita la adopción del acceso abierto por los centros de I+D y los investigadores españoles, principales productores de conocimiento científico en nuestro país. Y ofrece una mayor visibilidad y aplicación nacional e internacional a los resultados de la investigación que se realiza en España.