Valoración: 
2 votos
El Observatorio Español de I+D+I recoge los indicadores relacionados con ciencia e innovación.

El Observatorio Español de I+D+I (ICONO) de la Fu​ndación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT) genera y analiza de forma rigurosa la información más actual en relación a los principales indicadores y estrategias de ciencia e innovación autonómicos, nacionales e internacionales.

ICONO surge de la necesidad de medir la evolución de los indicadores relacionados con ciencia e innovación que permita aportar datos objetivos sobre la evolución del modelo productivo hacia una economía innovadora. El Observatorio de I+D+I de la FECYT ayuda a entender, rendir cuentas y avanzar de forma planificada en la mejora del Sistema Español de Ciencia, Tecnología y Empresa (SECTE).

Claves

  • Aporta indicadores objetivos sobre la evolución de la ciencia y la innovación en España.
  • Resume las principales estrategias en I+D+I a nivel nacional e internacional.
  • Divulga el Plan Estatal de I+D+I 2013-2016, así como los resultados de sus convocatorias.

ICONO: ¿Qué significa para mí?

Decisores políticos

Altos cargos ministeriales y sus equipos encuentran información sobre ciencia, tecnología y empresa en la que apoyarse en su toma de decisiones de política pública de I+D+I.

Agentes del sistema español de ciencia, tecnología e innovación

Los agentes del sistema de ciencia, tecnología y las empresas encuentran en ICONO la mejor y más completa información posible sobre ciencia, tecnología y empresa que puedan necesitar para entender, con una visión completa, lo que está ocurriendo en él.

Sociedad

Los ciudadanos encuentran de una forma sencilla, dinámica y accesible cómo se emplean los recursos públicos en I+D+I y su impacto en la economía y en la sociedad.

Los medios de comunicación

Los medios de comunicación tienen en ICONO una plataforma de análisis y seguimiento permanente de las actuaciones financiadas y ejecutadas en materia de ciencia, tecnología e innovación en España. Además, encuentran indicadores y estudios con datos recientes y de referencia sobre I+D+I a nivel autonómico, nacional e internacional.

Ayudas y convocatorias

Fecha de publicación:
16/11/2017
Boletín:
Boletín Oficial de Canarias
Nº:
221
Fecha de publicación:
16/11/2017
Boletín:
Boletín Oficial de la Región de Murcia
Nº:
265
Fecha de publicación:
14/11/2017
Boletín:
Boletín Oficial del Estado
Nº:
276