Análisis de la producción científica de la colaboración entre España y Francia

Tipo de publicación: 
Fecha de edición: 
2017

El análisis propuesto en este informe aporta elementos de comparación entre Francia y España, con el fin de contribuir a los debates sobre las capacidades científicas y tecnológicas de ambos países y, sobre todo, ayudar a identificar las principales tendencias y diferencias que existen en términos de producción científica. 

El primer apartado del estudio permite situar las producciones científicas de los dos países entre los principales productores del mundo. Francia ocupa el séptimo lugar a nivel mundial y España, el décimo. Los indicadores son relativamente similares para ambos países, incluso si se incluyen detalles más precisos como el autor responsable de las publicaciones o incluso la tasa de artículos altamente citados (o tasa de excelencia).

El segundo y tercer apartado describen las producciones científicas de ambos países desde la perspectiva de la colaboración internacional, lo que permite constatar que, en el período 2010-2014, España es el quinto socio para Francia y Francia representa el cuarto para España.

Análisis de la producción científica de la colaboración entre España y Francia