El 1 de julio de 2023, España asumió la presidencia del Consejo de la Unión Europea hasta el 31 de diciembre de 2023, la quinta vez desde que forma parte de la UE (1986). 

En esta sección puedes consultar algunos eventos celebrados en el marco de Presidencia Europea organizados por FECYT.

El secretario de Estado de Ciencia, Innovación y Universidades, Juan Cruz Cigudosa, ha inaugurado la Primera Conferencia de Diplomacia Científica, organizada por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades; el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y la Comisión Europea, en el marco de la Presidencia española del Consejo de la UE.

El Ministerio de Ciencia e Innovación, en colaboración con FECYT y la Comisión Europea, han celebrado en el Campus Tecnológico de la Universidad de Castilla-La Mancha en Toledo una conferencia centrada en el papel de las Acciones Marie Sklodowska-Curie como un programa global e intersectorial fundamental para el desarrollo profesional del personal científico y clave para la ciencia a las políticas públicas.

El Ministerio de Ciencia e Innovación, en colaboración con FECYT, organiza la conferencia "Diverse research careers to tackle global challengues" en el marco de la Presidencia Española en el Consejo de la unión Europea. Tendrá lugar en la Universidad de Castilla La Mancha los días 14 y 15 de noviembre.

El Ministerio de Ciencia e Innovación, en colaboración con FECYT, y la Comisión Europea han organizado la 17ª conferencia SET PLAN sobre “Investigación e innovación energética para una Europa competitiva” en el que se ha debatido en torno al renovado Plan Estratégico Europeo de Tecnología Energética como una herramienta para afrontar la crisis energética y el desafío climático global. Durante el evento se ha destacado la necesidad de reforzar la investigación e innovación en nuevas fuentes de energía limpias dentro de la Unión Europea.

La ministra de Ciencia e Innovación en funciones, Diana Morant, ha inaugurado en Valencia la primera jornada de la conferencia sobre medicina personalizada: ‘La evolución de los cuidados de la salud para mejorar la vida de las personas’, que se ha celebrado en el marco de la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea.

La conferencia ha sido organizada por el Ministerio de Ciencia e Innovación, a través de FECYT, en colaboración con el Instituto de Salud Carlos III y el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación CDTI y fue inaugurada por la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant. 

Páginas