Verano en el MUNCYT

Fuente: 
FECYT
Jueves, 23 Mayo, 2019
campamentos de verano muncyt
FECYT organiza estos campamentos de verano científicos en colaboración con el MUNCYT que se desarrollan del 24 de junio al 6 de septiembre en horario de 08:00 a 14:00 horas. Están dirigidos a niños y niñas de 3 a 12 años.

El programa "Verano en el MUNCYT" es una actividad organizada por FECYT en colaboración con el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología que está dirigida a niños y niñas de 3 a 12 años. Se desarrolla en la sede alcobendense del Museo del 24 de junio al 6 de septiembre de 2019, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 14:00 horas.

Las actividades, dirigidas por divulgadores científicos, son muy diversas y se distribuyen en dos propuestas complementarias, denominadas Descubre I y Descubre II. En cada turno pueden participar un máximo de 34 niños, divididos en tres grupos según el curso realizado en 2018-2019:

  • Electrones - Educación Infantil
  • Neutrones - Educación Primaria (1º, 2º y 3º)
  • Protones - Educación Primaria (4º, 5º y 6º)    

El importe de la actividad es de 95 €. Existen descuentos (No acumulables) del 20% para la segunda inscripción por segundo hermano/a o inscripción en dos semanas de actividad; 20% familias numerosas; 20% en caso de que alguno de los progenitores o tutores se encuentren en situación de desempleo.

Compra y formalización de las entradas:

A partir del 3 de junio a las 10:00 am se podrá realizar la reserva y compra de plaza desde la web de venta online de MUNCYT Alcobendas http://ticket.muncyt.es/ y presencialmente en la taquilla del Museo.

Tras realizar el pago –tanto de manera on line como de forma presencial-, será necesario formalizar la reserva, para lo cual será imprescindible realizar los siguientes trámites:

Desde la compra de la entrada y hasta 6 días antes del inicio de la actividad reservada, se deberá contar, en la sede del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) C/ Pintor Velázquez, 5 (28100 – Alcobendas – Madrid), con la documentación que se relaciona más adelante (si no se ha impreso durante el proceso de compra, se puede descargar en los enlaces que figuran al pie en el apartado "contenido relacionado", o bien puede recogerla en MUNCYT Alcobendas durante el horario de apertura).

Esta documentación se podrá presentar de manera presencial en la sede de MUNCYT Alcobendas durante el horario de apertura del Museo (de martes a viernes de 10 a 19 horas, sábados, domingos y festivos de 11:00 a 20:00 horas), o bien enviarla por correo postal a Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) C/ Pintor Velázquez, 5 (28100 – Alcobendas – Madrid), indicando en el sobre la referencia “Verano MUNCYT 2019”.  En caso de que se opte por utilizar el envío correo postal, por favor, tenga en cuenta que deberá enviar la documentación con suficiente antelación como para que llegue a nuestra sede, al menos, 6 días antes del inicio de la actividad.  La documentación a presentar es la siguiente:

  • Formulario de inscripción cumplimentado y firmado
  • Autorización de participación cumplimentada y firmada  por la persona que ejerza la tutela del menor
  • Ficha de datos médicos del participante que deberá entregarse en un sobre cerrado con el nombre del participante.
  • El justificante de la reserva, que acredita que se ha efectuado el pago, y las fechas en las que se ha contratado la actividad.
  • La documentación que resulte necesaria para acreditar el derecho a haberse acogido a alguno de los descuentos previstos.

Avisos importantes:

1. El día 15 de agosto no habrá actividad puesto que es día festivo. Se aplicará un descuento del 20% en la semana correspondiente.

2. La Organización podrá anular un grupo si no hubiera inscripciones suficientes para el desarrollo de la actividad.

3. Estos descuentos no se podrán acumular, excepto en el caso de la semana con día festivo, que se podrá acumular el descuento por día festivo más el descuento que corresponda.

La reserva y compra de la actividad implica la aceptación de las consideraciones generales que figuran al pie de esta información en formato pdf (contenido relacionado).