Una jornada en Nueva York presenta las oportunidades de retorno a España para investigadores

Jueves, 6 Octubre, 2016

Más de 90 personas se acercaron el pasado día 4 de octubre a la Cátedra Juan Carlos I de la Universidad de Nueva York (NYU, New York University) para asistir a esta última convocatoria de la Asociación: Oportunidades de retorno a  España para profesionales de la Ciencia.

El consejero laboral, Gonzalo Giménez y Ana Elorza, coordinadora científica de FECYT en Washington, presentaron y debatieron en un dialogo abierto con la comunidad de investigadores españoles acerca de las posibilidades, trámites y oportunidades de retorno a España para científicos españoles y extranjeros.

Con el objetivo de ofrecer información sobre la carrera investigadora en España se presentaron los cuatro documentos colgados en la web de FECYT que recogen oportunidades y financiación disponible para los científicos en España:

1) “Researcher career path in Spain at a glance!”: diagrama con las etapas de la carrera investigadora en España y las ayudas públicas (europeas, estatales y regionales) y privadas que las financian.

2)  “Severo Ochoa and María de Maeztu Centres and Units of Excellence in Spain. Recruitment Opportunities”: información sobre aquellos centros y unidades de excelencia con procesos de selección de personal abiertos durante 2016 y 2017.

3)  “Recruitment opportunities from the EURAXESS network and the MSCA Cofund Programme in Spain. 2016-2017”: fichas de centros de investigación y universidades de la red EURAXESS y de programas de financiación MSCA-Cofund con procesos de selección que se abrirán durante 2016 y 2017.

4)  “Recruitment Opportunities for Researchers in Spain”:  información relevante sobre España y su sistema de I+D+I, y sobre algunas convocatorias europeas, estatales y autonómicas.

Los investigadores acogieron de forma muy positiva la presentación de las más de 425 ofertas de trabajo en ciencia en España. 

Esta jornada se enmarca dentro de los objetivos de ECUSA: reforzar vínculos entre científicos y explorar nuevas oportunidades de colaboración, crear un foro de discusión y tender puentes que faciliten la comunicación entre la comunidad científica española en EE.UU y España.