TodoCosmos acercará por tercer año consecutivo la astronomía a públicos de todas las edades

Martes, 23 Febrero, 2016

Convertir la astronomía en una cuestión al alcance de todos los públicos. Así define su objetivo principal el proyecto de divulgación astronómica de la USC TodoCosmos (La Astronomía al alcance de todos: colaboración Universidad-Ayuntamiento-Organismos Públicos y Empresas) que por tercer año recorrerá Galicia con la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). En esta edición, la iniciativa contará con el respaldo de un total de quince ayuntamientos de toda Galicia, tres más que en 2015. 

Los principales detalles del proyecto los presentaron este lunes 22 el director de la iniciativa y del Observatorio Astronómico de la USC, José Ángel Docobo, y el vicerrector de Comunicación, Xosé Pereira, junto a quien también estuvo presente una representación de los ayuntamientos participantes. En el desarrollo del programa de actividades colaborará un año más Óptica Val. 

Allariz, Ames, Boqueixón, Lalín, Noia, Ordes, Oroso, Padrón, Rianxo, Ribadeo, Santiago, Sanxenxo, Teo, Vedra y Vila de Cruces, son los ayuntamientos participantes este año en la propuesta del Observatorio de la USC, a los que sumarán actividades puntuales en otras localidades como la sesión de observación celebrada reciéntemente en Melide. En todas estas localizaciones habrá una programación continua, condicionada por las condiciones climatológicas, con sesiones de observaciones, visitas, charlas y seminarios para todos los públicos y lugares. 

La experiencia acumulada en las dos anteriores ediciones, propició el acceso de público de todas las edades a la astronomía a través de un abanico de actividades coordinada por el Observatorio de Astronomía Ramón María Aller de la USC. En 2015, además de visitas de centros escolares a las instalaciones astronómicas de la USC, se programaron sesiones de observación, visitas guiadas nocturnas, sesiones de observación de fenómenos concretos, talleres de telescopios o conferencias de iniciación a la astronomía.

Temática: 

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...