Sigue en directo en Facebook Live la semifinal del certamen de monólogos científicos Famelab en Bilbao

Martes, 14 Marzo, 2017
Los cuatro candidatos que logren clasificarse competirán en la final española, junto a los cuatro finalistas que se clasifiquen el próximo 7 de abril en Barcelona. Famelab es el mayor certamen internacional de monólogos científicos que organizan en nuestro país la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el British Council, con la colaboración de la Obra Social “la Caixa”.

Semifinal de Famelab en Bilbao

La ciudad de Bilbao acogerá, el próximo 24 de marzo, la primera de las dos semifinales de la edición española de Famelab, el mayor certamen internacional de monólogos científicos que organizan en nuestro país la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el British Council, con la colaboración de la Obra Social “la Caixa”. En Bilbao, la semifinal cuenta también con el apoyo de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Se podrá seguir en directo en en el Facebook live de FECYT: https://www.facebook.com/fecyt.

Ocho participantes se subirán al escenario del Azkuna Zentroa para defender, en tres minutos y de forma entretenida, sus monólogos sobre la igualdad biológica entre el hombre y la mujer, la psicosis generalizada sobre la radiación que emite un router o el procesamiento de las expresiones faciales emocionales, entre otros temas. La gala será presentada por la actriz y humorista Silvia Abril y las entradas ya están a la venta

El jurado de la semifinal de Bilbao, que elegirá a los primeros cuatro finalistas, estará integrado por Marta Macho, profesora de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y doctora en Matemáticas; Pilar Kaltzada, periodista con amplia experiencia en divulgación científica, como promotora, directora y conductora de los primeros programas sobre esta materia en los medios públicos vascos; y Ricardo Moure, ganador de Famelab España 2014 y miembro del grupo de monologuistas científicos Big Van

Los cuatro candidatos que logren clasificarse competirán en la gran final española de Madrid, junto a los cuatro finalistas que se clasifiquen el próximo 7 de abril en Barcelona. De allí saldrá el ganador que representará a España en la competición internacional del Cheltenham Science Festival que se celebrará en el Reino Unido en junio de 2017. 

Famelab España 

La bióloga Alba Aguión fue la ganadora de la edición del año pasado y alcanzó además el segundo puesto en la final internacional en Cheltenham. El matemático Eduardo Sáenz de Cabezón, el biólogo Ricardo Moure y el estudiante de Biología Sanitaria, Álvaro Morales, fueron los ganadores de la primera, segunda y tercera edición respectivamente. Todos los monólogos de las ediciones anteriores están disponibles en YouTube.

Famelab España ha contado con el apoyo de S.M. la Reina doña Letizia, quien ha asistido a las finales de 2014, 2015 y 2016 en Madrid. En la de 2015, estuvo acompañada por S.M. el Rey don Felipe y ambos hicieron entrega del premio al ganador. Ver galería de fotos.

Historia de Famelab

Famelab nació en 2005 gracias a una idea original del Festival de Cheltenham, cuyo principal objetivo es fomentar la divulgación de la ciencia identificando, formando y dando a conocer nuevos talentos de la ciencia a través de un formato innovador: el monólogo científico.

Desde 2007, gracias a la asociación con el British Council, Famelab se celebra en más de 30 países de Europa, Asia, África y Estados Unidos. Ya son más de 8.000 investigadores de todo el mundo los que han participado en alguna de sus ediciones.

Toda la información y las bases del certamen en www.famelab.es

Temática: 

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...