Se constituye la asociación de Científicos Españoles en Bélgica (CEBE)

Viernes, 19 Mayo, 2017
Se constituye la asociación de Científicos Españoles en Bélgica (CEBE)

El pasado 15 de mayo tuvo lugar en la Embajada de España en Bélgica la constitución oficial de la asociación de Científicos Españoles en Bélgica (CEBE), formada replicando el modelo de las ya establecidas en Alemania, Italia y Teino Unido.

Esta asociación se ha formado bajo el formato de asociación sin ánimo de lucro y de carácter independiente y en ella colaborarn científicos españoles que actualmente residen o trabajan en Bélgica.

El objetivo de la asociación es crear vínculos entre España y Bélgica, ayudar a los recién llegados a Bélgica a establecer contactos y, sobre todo, a promocionar la ciencia. 

El acto contó con la presencia de diversas instituciones españolas como FECYT, con su Director General, José Ignacio Fernández Vera, el Instituto Cervantes, la Cámara de Comercio, Finnova, la REPER, AEFICE, la UNED, la Junta de Andalucía y Radio ALma. También asistieron representantes de entidades belgas como la Asociación de Jeunesses Scientifiques de Belgique, LOKO (KU Leuven) y Oficinas Internacionales de la ULB (Universidad libre de Bruselas) y de la UCL (Universidad Católica de Lovaina).

El papel de FECYT

FECYT apoya a las  comunidades de científicos en el exterior, colabora en la organización de actividades de difusión y otros eventos de las mismas y da soporte a la creación de nuevas comunidades. 

Estas asociaciones son independientes y tienen una amplia gama de objetivos, tales como: (i) la construcción de una red profesional de científicos, (ii) llegar a la sociedad para promover el valor de la ciencia y la tecnología, (iii) la prestación de asesoramiento científico de expertos para instituciones públicas y privadas de ambos países para mejorar las políticas para la ciencia, y (iv) el fomento de la colaboración internacional entre países, universidades, centros de investigación, empresas e instituciones.

Actualmente hay asociaciones de este tipo en Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Suecia, Dinamarca, Japón, Australia-Pacífico, Méjico, Italia, Irlanda, República Checa y China.

Más información aquí.

 

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...