Se abre el plazo para participar en la segunda edición de "Embajadores para la ciencia"

Viernes, 2 Junio, 2017

Tras la buena acogida recibida por la primera edición de “Embajadores para la ciencia” en 2016, este programa de intercambio entre científicos y diplomáticos regresa con una segunda edición que se desarrollará en el Reino Unido entre los meses de septiembre de 2017 y enero de 2018. 

El objetivo de “Embajadores para la ciencia” es acercar a científicos y diplomáticos para que experimenten por unos días mundos tan diferentes como la diplomacia y la ciencia, posibilitando así que busquen puntos de encuentro para fomentar el pensamiento lateral y favorecer el desarrollo de una mejor diplomacia científica española. Durante una serie de días, ambos profesionales recibirán seminarios formativos, visitarán sus respectivos centros de trabajos y compartirán sus experiencias conjuntas. 

Para participar en este programa, el plazo de solicitud está abierto desde el 2 de junio hasta el 30 de junio de 2017, con toda la información disponible en http://www.fecyt.es/AmbassadorsforScience.  

Pueden enviar su solicitud cualquier científico de ciencias, humanidades, ingeniería, medicina, matemáticas o tecnología, que trabaje en el ámbito académico o industrial, y que resida en el Reino Unido. 

El impacto de la primera edición fue muy positivo entre los participantes y las instituciones que acogieron las visitas. A nivel internacional, “Embajadores para la ciencia” ha sido destacado en tres informes internacionales: “Tools for an EU Science Diplomacy” por el académico Luk van Langenhoven, “Connecting Scientists to Policy around the World” de la American Association for the Advancement of Science, and “Europe’s future: Open Innovation, Open Science, Open to the world” del grupo RISE. En estos informes, el programa se destaca como práctica innovadora para acercar la ciencia y la diplomacia y para favorecer una cultura de asesoramiento científico. 

Este programa piloto continuará en la Embajada de España en Londres durante 2017 con la intención de ser trasladado próximamente a otras delegaciones diplomáticas o a instituciones en España como el Congreso de los Diputados u otras instituciones. 

“Embajadores para la ciencia” es un programa organizado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y la Oficina para Asuntos Culturales y Científicos de la Embajada de España en Londres, en colaboración con la Sociedad de Científicos Españoles en el Reino Unido (SRUK/CERU).   

Solicitud: envío de versión resumida de tu CV y formulario de solicitud a ScienceSpainUK@fecyt.es

Más información en: http://www.fecyt.es/AmbassadorsforScience

Lugar: Embajada de España en Londres, 39 Chesham Place, London SW1X 8SB