RTVE lanza vídeos con consejos para reducir la huella ecológica

Miércoles, 6 Junio, 2018

RTVE  ha estrenado la serie "ECOTIPS: Haz algo por el planeta",  con 5 vídeos en "formato youtuber" en los que proponen sencillos consejos para reducir nuestro impacto en el medio ambiente, presentados por la periodista Eva Rojas. Los vídeos están disponibles aquí. 

Enlace de cada uno de los vídeos:

Por otra parte, el próximo 15 de junio se estrenará el documental interactivo 'Sin Huella', como previa al Día Mundial de la Lucha contra la sequía y desertización.

Presentado por la actriz Irene Escolar, el documental plantea al espectador los aspectos fundamentales de la huella ecológica, permitiendo mediante varias interacciones elegir sobre qué huella quiere saber más, ver distintas perspectivas de una misma escena, retos para comenzar a reducir su huella y conocer contenido extra. 

Estará disponible desde su publicación el 15 de junio aquí.

Sin huella en el tiempo

Por otra parte, FECYT, El Tiempo de TVE y el Laboratorio de RTVE.es lanzaron entre el 19 de abril y el 4 de junio de 2018 el concurso fotográfico “Sin huella en El Tiempo”, en que los usuarios pudieron enviar las fotografías de sus parajes naturales favoritos, que no quieren que sufran el impacto del cambio climático. 

Un jurado formado por miembros de ‘El Tiempo’ de TVE y el Lab de RTVE.es elegirá las mejores imágenes bajo criterios de representatividad, calidad estética y valor natural. El premio del concurso será formar parte de una exposición en los museos de FECYT.

Se trató de una iniciativa que forma parte de ‘Corazón Verde’, la línea estratégica de trabajo de RTVE en su compromiso en la defensa del medioambiente y en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

 

Temática: 

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...